Con cierta frecuencia es necesario hacer modificaciones en el hogar, ya sea por razones de mayor confort o simplemente mejoras estéticas. Lo cierto es que una gran obra implica gastar un presupuesto importante e invertir tiempo y atención. Por ello hoy queremos compartir ideas de reformas inteligentes y prácticas y propuestas que se apuntan a las últimas tendencias.
Para hacer una actualización en una casa, el mercado actual ofrece muchas variedades de materiales y acabados, entre los cuales elegir, a la par para el plan reforma habrá que definir y programar la organización de los espacios más importantes de la vivienda.
El salón es una de las estancias más utilizadas de la casa, un área publica que compartimos con la familia o en reuniones sociales. Las paredes blancas pueden renovarse con tonos delicados que ofrezcan un efecto visual relajante, optando por colores claros y serenos. Puedes hacer un cambio paulatino solo pintando una de las paredes, luego de un tiempo verificar si aprobamos el cambio para toda la estancia.
Generar mas espacio funcional reemplazando puertas abatibles por diseños de correderas. Esta opción ayuda a ganar metros, y hay modelos que además suman texturas y colores interesantes. Considerar los modelos que cuentan con un sistema de armazón de hoja única que se ocultan en los muros.
Diseños nuevos en los detalles que conforman la casa como los picaportes de puertas, pomos y tiradores de muebles. Es una opción que podrás implementar fácilmente, escogiendo modelos entre una gran diversidad. Hay de líneas puristas y de vanguardia, clásicos que se renuevan con materiales mas resistentes, o alternativas que apuestan a la sencillez prescindiendo de tiradores convencionales e incorporando objetos inesperados, como cuerdas de tejidos vegetales o cuero.
Nuevas superficies para la cocina. En este espacio de la casa podemos incorporar materiales innovadores, sobre todo aprovechando para reemplazar aquellos mas desgastados. Zonas como la encimera o el frente de cocción sufren mas el desgaste, allí se puede optar por materiales de fácil mantenimiento y mas resistentes como el que ofrece la compañía Silestone que además se puede elegir en una amplia gama de colores.
Encimeras sintéticas de cuarzo y resina resultan una apuesta que ofrece color, brillo duradero, no se rayan ni se queman y se limpian solo con agua, su alta resistencia y variedad de colores los convierten en una solución ideal para el hogar actual.
Muebles de obra para ganar funcionalidad. Para generar una división entre dos ambientes y sin perder luminosidad ni fluidez visual, se pueden crear muebles a medida con materiales como el DM o la escayola. Se ajustan a diseños de todo tipo, pintándolos y adecuándolos a la estética de un ambiente, pero es importante considerar el uso y peso que deberán soportar.
Por último, para mejorar el confort y la practicidad de los espacios y al mismo tiempo actualizar el aspecto de cualquier rincón, aparece la iluminación como un recurso versátil e importante.
No hay que dejar zonas de paso sin una correcta iluminación, cuidar las transiciones entre cada estancia y evitar deslumbramientos, y si se trata de una reforma tampoco olvidemos el interior de armario y muebles que se acceden con frecuencia. Allí se puede añadir un potente haz de luz blanco preferentemente, con una ubicación cenital y una correcta potencia para evitar zonas de sombra, incluso considerar si es necesario incorporar luminarias de a pares. La diversidad de apliques permite crear conjuntos a medida de cualquier espacio y una integración armoniosa con el mobiliario y las paredes.
Fotos Decoracion: http://www.houseofturquoise.com/