Que algo sea viejo no significa que ya no sirve, pues muchas cosas que hemos dejado de usar podrían transformarse y brindar una nueva función. La propuesta de hoy es reciclar y decorar, para que des nueva vida a un objeto que te gusta y lo aproveches al máximo en la decoración del hogar.
A veces es necesario intervenir un objeto para poder adecuarlo a un uno diferente del que tenía, para convertirlo otra vez en algo útil, y mientras que otros, solo con una limpieza y un poco de imaginación encontrarán su lugar en un ambiente de la casa.
Si has heredado un mueble, un accesorio o un objeto antiguo, si lo hallaste en un mercadillo o rastro, si ya tiene alguna pieza con algunos años de uso, que otros han dejado en el olvido, es la oportunidad perfecta para darle un lugar en la decoración de tu casa.
Te mostramos algunas ideas e inspiración para reciclar y sumar un sello vintage a un espacio del hogar.
- Una vieja cama de forja ha encontrado un lugar privilegiado en el porche, se transformó en un camastro que completa un acogedor rincón, ideal para disfrutar de días bonitos al aire libre. Con un colchón, cojines y almohadas, una antigua cama podría convertirse en un cómodo asiento en cualquier patio o jardín.
- Arcones, baúles y maletas antiguas forman parte de una nueva tendencia para decorar con un toque vintage, se pueden integra a cualquier ambiente y ofrecen una diversa gama de opciones a la hora de crear composiciones. Como en este caso, en un dormitorio reemplazan a una clásica mesa de noche, el arcón a la vez, ofrece un amplio espacio de almacén en su interior.
- Un comedor con un sello único puede ser aquel en el que una mesa se rodee por sillas con diseños distintos. Lejos de la idea de un comedor formal, clásico e impecable, esta propuesta busca innovar sin dejar de lado la intención de reciclar y recuperar, con un guiño de frescura. Para crear un interior así, se han reunido sillas de distintos modelos y épocas, algunas conservan su acabado original y otras se las ha actualizado con unas capas de pintura.
- Acompaña la frescura y el colorido de unas flores, que nos cuenta que la primavera ha llegado, con un bonito jarrón que decora y alegre algún rincón de la casa. Unos viejos libros con sus lomos a la vista, pueden ser el detalle con encanto que aporte interés a esta sencilla y personal ambientación.
Fotos Decoracion: houseofturquise, automatism, casabelladecor