El diseño de esta escalera resulta espectacular, por su sencillez, se trata de una estructura y una estética simple pero, al mismo tiempo, muy atractivo. La escalera está realizada en madera, con iluminación moderna y pintada de blanco, por lo que resulta una idea especial para la decoración de ambientes que necesitan de luminosidad.
Más allá del diseño sugestivo de esta escalera, hay detalles que hacen a la maximización del espacio disponible, así, vemos el hueco de debajo de la escalera que no ha quedado sin aprovechar, pues se han colocado allí dos cajas que sirven para el almacenaje y también como asientos. Una doble función que es otra idea para tener en cuenta en espacios pequeños.
Una de las paredes del interior donde se encuentra esta escalera, deja al descubierto un sector del muro, con ladrillo visto y es este, un elemento de la arquitectura que suma carácter a la estancia.
Volviendo al diseño de la escalera, es una escalera hecha de madera, que se ha diseñado con una leve curva, una figura que va lentamente curvándose hasta ascender.
El acabado en blanco absoluto se extiende en todo el recorrido de la escalera. Esta terminación clara, incrementa la luminosidad del espacio, y del recorrido todo de la escalera.
Como último detalle, en la baranda a un lado, que es un elemento presente en casi todas las escaleras, práctico, pero que aquí se le ha dado a su vez un giro estético. Pues detrás de esta baranda se han colocado unas luces, que son imperceptibles a simple vista, pero que iluminan el los peldaños de la escalera, y que asimismo potencian la luminosidad de la zona.
El diseño de estas luces, cuyos artefactos se encuentran escondidos detrás de la baranda de la escalera, es un elemento que aporta una nota original al diseño de este interior.
El Blanco en la Decoración de Cocinas, para ampliar las opciones estéticas de esta gama.
Foto Decoracion: stadhem