Cada casa tiene un estilo, el que se consigue gracias a la elección y esmero que invierten sus dueños en el diseño y ambientación. Esa personalidad de cada vivienda demanda esfuerzo y recursos, además de tener que adecuarse a situaciones diversas, como en el caso de las viviendas de alquiler.
Cuando se trata de decorar una casa propia, el trabajo de decoración puede ser más libre y menos limitado que para un apartamento que es arrendado. Por ello es que determinadas decisiones y cambios estéticos se verán ajustadas a las posibilidades de cada situación.
Las viviendas de alquiler es frecuente que nos transmitan una sensación de frialdad, y suelen tener un lógico carácter impersonal, pero que por fortuna con mínimos detalles puede ir ajustándose a nuestro estilo y preferencias decorativas.
Si para tus vacaciones de verano estás pensando en alquilar una vivienda, y estás viendo, por ejemplo, casas en arriendo en Bio Bio, u en otras ciudades, pero también quieres que los días que allí pases ese espacio luzca acogedor y puedas sentirte cómodo en él, te contamos unos simples tips para lograrlo.
Comenzando por el cuarto de baño, lleva tus propias toallas, armando un conjunto con colores vivos y alegres. Una buena idea es cambiar la cortina de la ducha, y combinarla con otros textiles de esta estancia. Incluso puedes incorporar una pequeña alfombra para usar al salir de la ducha.
En la sala, coloca al sofá una funda que te guste, a juego con unas fundas para los cojines, así en un abrir y cerrar de ojos tendrás transformada esta zona de estar. Elige colores y estampados con flores, rayas, figuras geométricas, y combínalos con telas en colores planos, para no recargar el ambiente.
En los dormitorios puedes aplicar los mismos recursos con los textiles, en la ropa de cama, sábanas, mantas y edredones, en los complementos como cojines, alfombras y cortinas. Suma un clima acogedor a través de telas y texturas que te agraden y con las que puedan armar un conjunto agradable.
Por último, en la cocina puedes sumar una frutera con frutas frescas de estación, será un elemento que sume color y frescura al ambiente. Apuesta por flores y plantas, que aportan una nota natural y también colorido a la decoración.
Con tus toques personales en mínimos detalles, lograrás imprimir un carácter particular y único a un espacio temporal, en el que podrás disfrutar cada momento.
Fotos Decoracion:
- House of Tuquoise: Island Style http://www.houseofturquoise.com/2010/02/island-style.html
- desire to inspire – Buckimham Interiors + Design http://www.desiretoinspire.net/blog/2009/12/29/buckingham-interiors-design.html
- House of Turquoise: TMS Architects http://www.houseofturquoise.com/2012/01/tms-architects.html
- http://fourwallsandaroof.com/2010/06/08/the-perfect-summer-palette/