Es una realidad de muchas viviendas en la actualidad contar con espacios reducidos, y es esta condición de habitaciones que tienen una superficie escasa para la cantidad de muebles que nos gustaría incluir, o las actividades que se realizan en una casa, la que nos lleva a echar mano a ideas creativas que nos permitan rentabilizar al máximo cada centímetro.
La decoración de un espacio pequeño en una casa o apartamento contemporáneo puede resultar un desafío, pues habrá que encontrar el equilibrio entre lo que nos agrada y las posibilidades de cada interior. Pero con buenas ideas es posible crear ambientes acogedores, prácticos y estéticamente agradables. Sin importar las dimensiones de una estancia, la podemos decorar con estilo y añadir detalles con personalidad.
Existen recursos de decoración que nos invitan a componer una atmósfera original, actual y con carácter, además de sumar una sensación de mayor amplitud a una estancia. Por ejemplo, utilizando papel pintado en una o varias paredes, con un estampado con rayas verticales conseguiremos que el techo parezca más alto.
Apostar a las ilusiones ópticas puede ser una solución para mejorar una habitación estrecha o pequeña. Los muebles y las cortinas también nos ayudan a crear diferentes efectos, como puede ser escogiendo cortinas que recorran un tabique de techo a suelo, es decir, con una dimensión mayor a la de las ventanas.
En cuanto a los muebles, resulta conveniente elegir modelos de poco fondo o estrechos, piezas de estética ligera, y que aprovechen el espacio vertical de una estancia, sin agobiar el ambiente, sin entorpecer zonas de paso y restando la menor superficie posible.
Otro truco para decorar con estores o visillos un espacio pequeño, consiste en colgarlos por sobre el marco de la ventana para que quede oculto bajo la tela, y así las ventanas parezcan más grandes. Además usando estampados con rayas verticales conseguiremos un efecto de mayor altura para la habitación.
Fotos Decoracion: houseofturquoise, pinterest