La decoración de las paredes de un interior es perfecta para añadir encanto y vida a ese ambiente, una pared o muro funciona además una pantalla en la que podremos dar rienda suelta a la imaginación, para crear allí muchas y diferentes técnicas e ideas decorativas.
Desde un gran mural, o una serie de fotografías familiares, hasta una colección de platos, son alternativas para decorar una pared. Hay otras opciones, que son tendencia en decoración, y que permiten añadir estilo a una habitación, como es decorar con cuadros con siluetas.
Para decorar una o varias paredes con cuadros con siluetas, que como antes mencionamos, es una opción bien actual, se podrán incluir siluetas en tamaños distintos, y combinando también varios colores.
La aplicación que encontramos con más frecuencia para esta idea, es realizar la silueta en color negro y usando como papel base, cartón o fondo, un lienzo blanco, lo cual hace posible que la silueta se destaque totalmente.
Estos cuadros con siluetas se pueden conseguir hechos a medida, representando los perfiles físicos de las personas, formas de animales, flores, objetos diversos, en vinilos o stickers, etc. Hay, incluso, quienes se animan a realizar sus propios cuadros con siluetas de, por ejemplo, los integrantes de una familia.
Decorar y dotar con estilo las paredes usando cuadros con siluetas, puede dar origen a entretenidos y creativos proyectos de bricolage.
Una pared podrá conseguir un cambio radical, si incorporamos un conjunto de cuadros con siluetas, y mezclando en esa serie, colores y formas diferentes el conjunto cobrará aún más interés visual.
Fotos Decoracion: chicpaint
Me flipan las siluetas y cameos victorianos, sobre todo despues de una visita al museo V&A de Londres, donde tiene una mini collection. Una de mis colectiones de cojines esta inspirada en los cameos.