Si tienes en tu hogar un ordenador y conexión a Internet, podrás no sólo buscar y encontrar infinidad de ideas de decoración, en contenidos que abarcan desde textos, imágenes hasta videos, y que responden a todos los estilos, también encontrarás tutoriales y foros, pero además de esto, tu ordenador se podrá convertir en una muy útil herramienta al momento de renovar la decoración de un interior.
Contar con un ordenador en casa puede ser muy útil, para diferentes fines, uno de ellos es la decoración de cualquier estancia de la casa. Las paredes de una vivienda ocupan una importante superficie, por ello, cuando se busca cambiar la estética de un espacio, apuntar la atención a los muros es una buena opción.
Para renovar el aspecto de una pared, y trasladar ese nuevo estilo a toda la habitación, podemos recurrir a cambiar el color y el acabado de las paredes.
Hoy en día existe una importante variedad de propuestas para decorar paredes, entre ellas, pinturas, con un amplio abanico de colores y tonos, pinturas con texturas, etc. Asimismo, otros revestimientos hacen posible transformar el aspecto de los muros interiores de una casa.
Por ejemplo, el papel decorativo, que también ofrece múltiples posibilidades estéticas. Se ofrecen todo tipo de papeles pintados con patrones y colores, así como existe la opción de crear diseños o dibujos propios, que los fabricantes se encargarán de plasmar sobre el papel decorativo.
Estas técnicas nos permiten modificar la decoración de las paredes de un interior, y a su vez, un ordenador nos servirá en la etapa de búsqueda de ideas, y el momento de realizar pruebas visuales, de los resultados esperados de la decoración.
En la Web, no sólo encontraremos toda la inspiración que necesitamos para renovar la decoración de una casa, pues también existen lo que se conocen como “Simuladores de Ambientes” y “Simuladores de colores«. Estos simuladores están disponibles en la Internet, y sobre todo en las páginas Web de firmas dedicadas a la comercialización de pinturas o productos para el hogar.
Se trata de un software que permite, hacer cambios en la estética (pintura, revestimientos, muebles) de un interior tipo, de forma virtual, para poder comprobar visualmente el resultado de esos cambios. Cuentan con simuladores de ambientes, o de colores, empresas como Ikea (Ikea Home Planner) o Bruguer, tienen estas herramientas en sus sitios respectivos de Internet:
- http://www.ikea.com/ms/es_ES/rooms_ideas/splashplanners.html
- http://www.i-paint.com/NR/Flash/www.bruguer.es/es/movie.html
Los simuladores de colores o de ambientes, son herramientas sumamente prácticas para la decoración de espacios de una vivienda. Se pueden usar on line, o bien, algunos están disponibles para descargarlos, a muchos se puede acceder de manera gratuita, y presentan varias opciones de ambientes y ejemplo que sirven para tener una idea visual de los colores, o de los muebles de un interior.
Mientras que otros, a su vez, permiten usar fotos de los usuarios para editarlas y hacer las pruebas o simulaciones en un espacio particular y propio, y de ese modo, percibir con mayor nivel de realismo el efecto que se consigue, mediante ciertas variaciones, en la decoración de una habitación de la casa.
Otro tema que puede interesarte es cómo decorar cocinas grandes con estilo y elegancia.
Fotos Decoracion: houseofturquoise