La decoración de interiores con bloques de vidrio, pavés o también conocidos como ladrillos de cristal nos abre un abanico de posibilidades atractivas y prácticas, pues se trata de un material versátil con un uso cada vez más amplio en el diseño de diferentes estancias del ámbito familiar.
Con el ladrillo de cristal o cristal de pavés se puede construir y decorar al mismo tiempo, ofreciendo una alternativa moderna, elegante, juvenil y original según las aplicaciones y el uso que este material reciba. Su uso se extiende desde viviendas hasta oficinas y todo tipo de construcciones, pues las posibilidades que ofrece son extensas, obteniendo el máximo partido del espacio y de la luminosidad.
Se trata de un material práctico, de fácil instalación, que permite crear ambientes, obteniendo mas privacidad pero sin perder la luz natural que pasa por a través de cada pieza de pavés. Además se convierte en un elemento con características decorativas, ideal para separar espacios.
El fácil montaje y las posibilidades decorativas y creativas de los ladrillos o bloques de vidrio son algunas de sus ventajas en la decoración de un hogar. Otras de ellas son las que mencionaremos a continuación:
- Con este material se pueden crear paredes, muros o muretes, que permiten dividir ambientes y a la vez añadir un toque de particular estética a la estancia.
- Los muros de pavés permiten que la luz natural pase de un lado a otro, por lo cual se gana privacidad sin perder luminosidad.
- A la practicidad que tienen los ladrillos de cristal se suma la resistencia que poseen, se pueden usar en diseños diferentes y en estructuras tanto horizontales como verticales.
- Se comercializan en diferentes medidas, y también formas y diseños, como esquineros, esquineros ochavados y piezas que permiten crear paredes ventiladas. Incluso resulta muy atractiva la diversidad de colores en que se ofrece el cristal de pavés.
- La variedad de este material se extiende al peso, al diseño, la textura y los acabados de la superficie del vidrio.
- Su uso es ideal en lugares con escasa iluminación, tales como sótanos o escaleras, pero también se pueden aplicar en techos de cristal, suelos, muros, tabiques, como ventanas y tragaluces, por mencionar algunos usos.
- Una interesante ventaja de los bloques de vidrio es la capacidad de aislante térmico, gracias a la conductividad térmica que ofrecen. Son a su vez aislantes acústicos, todo debido a la cámara de aire que poseen en su interior, lo cual los convierte en un material que soporta altas temperaturas e inclemencias atmosféricas.
- El pavés o ladrillo de vidrio, permite el paso de la luz natural o artificial, añade color y diseño a la decoración de un interior, que sumado a la variedad de tonos permite crear ambientes personales y únicos.
Fotos Decoracion:
http://www.x4duros.com/2009/04/tu-preguntas-ideas-de-muros-de-paves.html
http://www.decoestilo.com/articulo/obra-e-interiorismo-en-general-pardinas/
http://www.milideas.net/paves-de-cristal-de-colores
http://www.cosasdedecoracion.es/decora-con-paves/
http://plazaola.es/blog/?p=315