El estilo Shabby Chic es el dueño de una estética simple y encantadora que se presta para la decoración de todo tipo de espacios. Este es un estilo que aprecia la belleza en las piezas y elementos, que a simple vista parecen imperfectas.
Características del estilo Shabby Chic
Sin dejar de lado el confort, el Shabby Chic es un estilo que permite crear ambientes en los que predomina la serenidad.
Se destaca una paleta que incluye tonos pasteles, claros y luminosos, que se adaptan a todo tipo de espacios de una casa, y se aplican a textiles, muebles, y revestimientos.
En este estilo, la decoración de las habitaciones se nutre de elementos con una especial característica, con piezas que reflejan el paso del tiempo.
Para este estilo, los objetos usados, objetos que acumulan tiempo, tienen su encanto, son apreciados, por justamente, su antigüedad.
Por ello es que en la decoración estilo Shabby Chic para casas, también se incluyen muebles y otros objetos que sin ser antiguos o usados, se les da un efecto que emula el paso del tiempo, como puede ser un acabado decapado sobre la superficie de una puerta o mueble.
En la composición de ambientes con estilo Shabby Chic se busca combinar objetos que brinden comodidad y que resulten prácticos y con una apariencia simple y a la vez encantadora.
En este estilo se fusiona una estética elegante y con estilo en las piezas que integran un ambiente, que pueden ser muebles o accesorios decorativos vintage, viejos, antiguos o desgastados, en los que el paso del tiempo ha dejado su huella.
El encanto está presente en este estilo, con él es posible crear atmósferas seductoras, donde lo moderno se fusiona con la frescura y la informalidad de lo antiguo, piezas que ostentan una belleza imperfecta, pero que conservan su utilidad y su calidez.
Con el estilo Shabby Chic se pueden componer ambientes acogedores, que incorporan un toque femenino y delicado.
También puedes conocer la Decoración Estilo Vintage para el hogar.
Fotos Decoracion: opendeco, gloriacalero