El color está presente en cada una de las estancias de una casa, en mayor o menor medida, y en cada habitación pueden variar las combinaciones elegida, la cantidad de colores, y es a través del color que se pueden conseguir distintos efectos en un espacio.
Para la Decoración Casas y de cualquier interior, los colores se convierten en un importante elemento, por la influencia que tienen sobre el diseño de cada espacio y sobre las personas que lo habitan.
Las elecciones cromáticas influirán directamente sobre nuestro estado de ánimo, por ello, conociendo trucos para decorar con colores nuestra casa, podremos aprovechar al máximo sus aptitudes.
- Un concepto general indica que las gamas de colores claros son ideales para crear sensación de amplitud, y aportan más luminosidad a un interior, dado que los colores claros permiten que la luz se refleje sobre ellos, expandiéndola al resto de una estancia.
- Por su parte los colores oscuros, tienen un efecto contrario en la decoración casas, pues éstos absorben la luz, creando ambientes acogedores e íntimos, y dan además un efecto visual de achicar el espacio.
Los colores ofrecen varias posibilidades para crear diferentes efectos sobre cómo apreciamos las dimensiones de un espacio.
- Así es que los colores claros además de ayudar a incrementar la luminosidad de un ambiente, también tienen la particularidad de transmitir el efecto óptico de alejar los elementos. Mientras que con los colores oscuros, se consigue acercar visualmente los objetos.
Algunos recursos decorativos para crear esa sensación de ampliar o disminuir la espaciosidad de una habitación, se aplican sobre la pintura de techos y paredes, mediante el uso de los colores.
- Un ejemplo, cuando una habitación posee techos muy bajos, un truco para decorar consiste en pintar, las paredes con un color más oscuro, y el del techo en uno más claro.
- En el caso de buscar restar visualmente altura en un techo, pues se trata de techos bien altos, el truco decorativo consiste, en elegir colores oscuros para el techo, así éste nos transmitirá la sensación de aproximarse o acercase, consiguiendo que parezca más bajo.
Puedes encontrar más Trucos Básicos de Decoración para Elegir Colores siguiendo el enlace.
Fotos Decoracion: desiretoinspire, designsponge, houseofturquoise