Podemos darle un guiño único y diferente a una estancia de la casa mediante el uso de herramientas de decoración, y el esquema cromático que escojamos nos abre un sinfín de juegos estéticos para poder imprimir un sello personal en nuestros hogares. Por ello hoy te contamos unas ideas para personalizar con color un espacio y que podrás adecuar al estilo estético que quieras.
Cuando decoramos un espacio no es suficiente con escoger mobiliario, accesorios y detalles, colores y materiales al azar, pues para que cada estancia sea un reflejo de nosotros habrá que elegir cada pieza según nuestros gustos.
Los colores que nos generan alguna sensación agradable pueden ser el punto de partida para personalizar una habitación. Cada color transmite una sensación diferente y podemos aprovecharlos para decorar cada estancia de la casa y para crear atmósferas diferentes.
Desde colores fríos y elegantes, hasta cálidos y alegres, las tonalidades nos permiten un amplio juego decorativo. Podemos aplicar esos colores que mas nos agradan y que mejores sensaciones nos transmiten en la pintura de las paredes, quizás pintando solo un muro en un color contrastante que elegimos especialmente para destacar un rincón, añadiendo accesorios decorativos en tonos alegres como contrapunto, o incluso pintando un mueble en tonos vibrantes conseguirás renovarlo y darle carácter absoluto a la decoración.
Para los más arriesgados es posible darle un look único y especial a una estancia con un color intenso, brillante como un flúor u otros tonos que resalten un elemento del espacio. Si te animas a aplicar colorido a tu hogar en este enlace encontrarás más inspiración para decorar ambientes coloristas.
Foto Decoracion: madebygirl