Buscando ideas interior para la decoración y el estilismo de ambientes actuales, nos encontramos con la alternativa de apostar al pavimento de una estancia como elemento que destaque el interior.
El suelo de cualquier estancia cumple con una práctica función, además de ser un elemento de interiorismo con importante influencia estética.
En un interior el tipo de pavimento que se escoja define el confort y el aspecto de la estancia al mismo tiempo, y es a su vez un recurso que se puede aprovechar para crear efectos diferentes. Así por ejemplo en una habitación en la que se busca componer zonas diferenciadas, es decir, una división visual del espacio, el tipo o el acabado del suelo puede funcionar como una interesante solución para lograr este efecto.
Para romper visualmente un espacio vasto y amplio, se pueden emplear en el pavimento diversos materiales, como podrían ser las tarimas de madera, baldosas de cerámica e incluso moqueta.
En una estancia diáfana, aplicando esta idea además se puede conseguir una decoración estilo fresca y arriesgada que renueve la estética de un ambiente contemporáneo.
A través de algunas imágenes te proponemos inspiración sobre cómo decorar un interior con pavimentos diferentes, apostando a colores, formas y materiales diversos para una separación de zonas.
Fotos Decoracion:
digsdigs
delikatissen
desiretoninspire