Para introducir los colores y texturas que se apuntan a las últimas tendencias en decoración no necesitas renovar todos los elementos que integran una estancia, sólo con algunas pinceladas bien coordinadas lograrás darle un espacio a la moda en tu hogar. Te contamos algunas soluciones prácticas y simples de implementar para darle un nuevo aire a la estética de cada rincón de tu vivienda.
Para conseguir un ambiente con un nuevo aire y con los colores de tendencia podemos recurrir a los accesorios decorativos, como los cojines de unos asientos, almohadas y mantas o plaids, visillos y cortinas, o bien pintando solo una pared de una habitación en algún tono que la renueve.
Si te atrae el estilo industrial puedes incluir en cualquier estancia, pues hay muebles y objetos decorativos que se ajustan a la estética de este estilo, como puede ser un reloj, un armario o gavetero de latón o chapa, lámparas que formaban parte de antiguas naves industriales.
Tener en cuneta que si se trata de piezas robustas habrá que buscar el equilibrio en el ambiente del que formarán parte. Muebles de diseño como el modelo de sillas Tolix, aportan una dosis de estilo industrial a un espacio y resultan sumamente atractivas.
Si tienes unas sillas heredadas que te quieres conservar pero que te gustaría actualizar, o bien el caso de unos sillones, un sofá vintage u otro tipo de asiento que tienen diseños atractivos pero que necesitan adaptarse a la estética de un interior hay simples opciones que permiten personalizar los muebles.
Una interesante propuesta para renovar estas piezas, consiste en tapizarlas con telas u otros materiales con colores impactantes o patrones vistosos y con carácter.
Para actualizar muebles vintage otro recurso nos invita a cambiar lacas y barnices viejos por pinturas en tonos pastel, pinceladas vibrantes y fluor también para los más atrevidos, u otros colores que realcen la figura de las piezas.
Pátinas y efectos decapados suman texturas y permiten añadir un guiño propio al mobiliario.
Fotos Decoracion: achadosdedecoracao