Los motivos étnicos son tendencia, los podemos ver en pequeñas o en grandes dosis y resultan atractivos por la combinación de colores o los dibujos que se plasman en las superficies. Estos patrones se pueden aplicar a todo tipo de complementos, y con ellos decorar interiores modernos, desde un salón hasta una cocina.
Son estampados se pueden incorporar a una casa contemporánea y con ellos llevar un aire renovador, ideal para aprovecharlos en la decoración de esta próxima temporada de primavera y verano.
Para evitar recargar un ambiente con estos motivos es una buena opción combinarlo con colores neutros que maticen la presencia fuerte que tienen los estampados.
En este estilo los complementos como cojines o alfombras destacan por la riqueza de las texturas, lo que ofrece un carácter de total calidez a los espacios. Además, se puede combinar con el estilo rústico logrando resultados interesantes, interiores acogedores que mezclan la belleza de los textiles con texturas y materiales naturales, mas la suavidad y elegancia de los tonos neutros.
Otras posibles combinaciones para este estilo es el vintage, pues al encanto de las piezas de otros tiempos, objetos recuperados y que muestran en su superficie el paso del tiempo, encuentran un dinámico marco en los colores y estampados con toque étnico.
Fundas, plaids, almohadones, alfombras, ilustraciones y cuadros nos permiten integrar el estilo étnico a un interior actual, y que para dotarlo con un punto más moderno es posible apostar a un esquema monocromático. Por ejemplo, de la combinación de blanco y negro en los estampados étnicos pueden surgir conjuntos personales e interesantes, con múltiples opciones decorativas para cualquier estancia del hogar.