Algunos muebles que tenemos en casa se presentan como piezas multipropósitos, es el caso de las cómodas, cajoneras y chiffoniers, que pueden ofrecer una útil función en cualquier estancia, y a la vez, contribuir a definir el estilo de la decoración.
En la actualidad, este tipo de muebles se puede adaptar a múltiples usos y estancias, aunque tradicionalmente se las ha usado en dormitorios.
Las cómodas y cajoneras son útiles para almacenar documentos, elementos y accesorios varios, en un despacho u oficina, o bien, podrían utilizarse para organizar el menaje en un comedor. Éstas son solo alguna de las ideas de las prestaciones que pueden ofrecen estos muebles en un interior actual.
Hasta incluso, una cómoda se puede decorar o adecuar a ambientes femeninos, añadiendo elementos a su alrededor, que acompañen su belleza y que permitan aprovechar el espacio que ofrecen estas clásicas piezas de mobiliario.
Tanto las cómodas, como los chiffoniers, se componen por varios cajones, y también presentan una superficie de apoyo en la parte superior, que se podrá aprovechar con distintos fines.
Esta superficie con que cuentan estos muebles, cuando se trata de decorar un ambiente femenino y romántico, se puede transformar en una zona dedicada a la estética personal, tal como un tocador, o bien otra idea es simplemente acompañarla por accesorios decorativos, y crear un rincón con encanto en alguna estancia.
En un ambiente femenino, una cómoda en tonos claros, aportará luminosidad, es ideal también optar por colores pasteles para sumar delicadeza a la atmósfera.
Las cajoneras, chiffoniers o cómodas de líneas rectas, o modelos antiguos y vintage, con pintura blanca con efecto decapado o laqueado, son distintas alternativas que podrían adecuarse perfectamente a estancias románticas.
Prueba colocar un espejo para añadir carácter a un rincón, y además que sirva par crear un tocador sobre la cómoda, incorpora si lo deseas, cosméticos, perfumes, entre otros elementos.
Para dar más volumen a la decoración del mueble, escoge algunos cuadros que aporten color al interior.
Con una iluminación puntual, además de decorar la cómoda, conseguirás un punto de luz muy práctico para la habitación. Elige una lámpara de mesa, cuyo tamaño su supera al de la tapa superior del mueble que uses.
Puede que te interese conocer ideas de decoración casas: trucos para decorar con colores.
Fotos Decoracion: http://baonilha.blogspot.com/2011/08/acomode-uma-comoda-para-acomodar-tudo.html