La gama de colores pasteles, se integra por colores suaves, que pueden combinarse entre sí, o bien con otros tonos más intenso, consiguiendo resultados también atractivos. Mediante una serie de imágenes les mostramos varias ideas sobre cómo decorar con colores pasteles una casa.
Con la mezcla de los colores pasteles en la decoración de una habitación se pueden obtener ambientes delicados y románticos.
Los tonos pasteles se presentan como una muy buena opción para Dormitorios Infantiles, sobre todo dormitorios de niñas y de bebés.
Las gamas mas claras de los colores pasteles crean ambientes luminosos y frescos.
En las habitaciones cuya decoración se ha elegido en colores pasteles, el blanco funciona como un telón de fondo, este tono neutro suaviza aún más el esquema cromático.
Con los colores pasteles se podrán componer una decoración alegre, si incorporamos al interior unos toques de colores vivos, unos chispazos de tonos más intensos.
Como dijimos, la gama de los colores pasteles es una elección muy adecuada para dormitorios, especialmente habitaciones de niños, dado que estos son tonos que invitan al descaso, a la tranquilidad y a la relajación.
Aún así, es posible que te atraiga la idea de decorar con ellos otros espacios de una casa, como comedores, la cocina y el baño, un recibidor, o una zona de estar.
Además existe la alternativa de integrar este esquema cromático, en el que predominan los colores pasteles, haciendo uso de la amplia variedad de complementos decorativos, contando también con diversidad de acabados para dar vida a las paredes en esta gama, ya sea pintura, papel pintado, revestimientos, etc., y los muebles son otro recurso que nos posibilita incorporar los tonos pasteles a la decoración de interiores.
Fotos Decoracion: houseofturquoise