Cada vez que entramos en casa es importante sentir que estamos a gusto con lo que nos rodea, y en este sentido nos referimos a contemplar los espacios de manera amplia, abarcando lo físico como aquello que es intangible. Hoy nos proponemos crear un hogar acogedor, práctico y a medida de cada familia.
Existe en la actualidad un fácil y rápido acceso a la información de todo tipo, en lo que refiere a la decoración y el interiorismo también, revistas, blogs, tiendas virtuales, catálogos, aplicaciones para el móvil, programas de diseño y manipulación virtual de los colores en un ambiente, el universo de grandes tiendas como Ikea, en fin, un gran cúmulo de propuestas. Todo esto nos sirve como inspiración al momento de renovar la decoración o de crear un nuevo espacio, pero algo muy importante es “personalizar” cada rincón y darle vida y carácter únicos.
Además de las sugerencias e ideas podemos dotar a cada habitación de individualidad, pues así logramos expresarnos dentro de casa. Si buscamos que un interior luzca bonito, no basta con introducir solo tendencias, ganaremos aún mas con una formula que permita crear sensaciones.
Una casa vive, es dinámica, no hay perfección, sigue nuestros movimientos, todo se puede ajustar a ese ritmo de sus habitantes, a sus hábitos. Qué mejor que crear ambientes confortables y funcionales, por eso la propuesta es tener como premisa dotarlos de calidez, la que se puede conseguir evitando la formalidad y la estructuración de los espacios.
En una cocina, por ejemplo, el esquema básico impone incluir electrodomésticos y mobiliario, previendo zonas de almacenaje para organizar el conjunto e utensilios, alimentos y menaje, superficies de trabajo también, pero que tal si introducimos pinceladas de color, toques creativos de modo de evitar un espacio impersonal.
Para lograrlo no es imprescindible un presupuesto importante, cambiar y renovar es posible sin hacer grandes gastos. Rompiendo esquemas, irrumpiendo la uniformidad, aprovechando lo que ya tenemos.
Vamos a necesitar de ideas e ingenio, una dosis de habilidad manual y encarar talvez algún proyecto handmade. Acaso no resulta atractiva la idea de divertirnos decorando, creando moldes propios y únicos para nuestro hogar.
En las imágenes que acompañan este post, veremos el interior de una casa con mucho carácter, en la que conviven muebles de diferentes estilos y épocas, y se suman detalles decorativos que aportan calidez mediante texturas, colorido o bien la sencillez y pureza de la naturaleza, que se expresa a través de las plantas.
En las estancias aparecen muebles de diseño clásico cobran vida mediante tapizados que mezclan diferentes tonos, y se visten con cojines que también crean un atractivo marco mediante textiles con diversos estampados, el resultado es un conjunto cómodo, atractivo y funcional.
Piezas de arte crean rincones especiales y le aportan alegría a las paredes, se han escogido contenedores de varios diseños y tamaños para acompañar la frescura que ofrecen las plantas, y los objetos de uso cotidiano se fusionan en los ambientes con recuerdos, detalles con alma y encanto, creando un conjunto sugerente y casual.
Click sobre las imágenes para ampliarlas:
Fotos Decoracion: thedesignfiles