Abrir la puerta de un armario y encontrar que todo está en su lugar, no solo nos predispone muy bien, sino que además nos ahorra el tiempo de buscar entre montañas y pilas de ropa, blancos y accesorios, aquel que estamos buscando. Por todo ello, es importante aplicar algunas sencillas medidas que permitan mantener ordenados los armarios en casa.
Si cuentas con espacio de almacenaje para tu ropa en casa, puede que aplicar algunas ideas ayude a sacar el máximo partido de cada centímetro de los muebles de guardado. A continuación veremos cómo hacer para aprovechar el espacio en armarios.
1. Una idea que parece bastante simple, pero de todos modos vale la pena tener en cuenta, es la de doblar las prendas con prolijidad, armando filas lo más regulares posible.
2. Estas filas preferentemente no deben superar los 30 cm. de alto, dado que cuanta más ropa se apila resulta menos práctico, tanto para guardarla como para sacarla del armario.
3. Incorpora divisiones, que permitan una mayor organización de cada estante del armario y rentabilizar su espacio. Utilizando accesorios que se consiguen en el mercado, o improvisando algún divisor que permita separar la ropa que se encuentra en cada balda.
4. En el mercado también podremos encontrar muchos accesorios que sirven para un mejor orden de armarios, como por ejemplo cajas, cestas, ganchos, etc. todo esto además se ofrece en materiales diversos, como madera, fibras vegetales, alambre, y plástico.
5. Utiliza los estantes más altos para guardar ropa de otra temporada, mantas extras, almohadas y cojines, por ejemplo. De esta forma en los estantes más accesibles, en cuanto a la altura, quedará bien al alance de la mano todo aquello que recibe un uso más continuo.
6. Por último, si la profundidad del armario lo permite, puedes colocar unos ganchos o barras en la parte interior de las puertas, que se podrán aprovechar para colgar toallas, fulares, por ejemplo.
Fotos Decoracion: http://tinywhitedaisies.tumblr.com/post/19190690588