El estilo vintage nos propone una alternativa para renovar la decoración de nuestras casas y así como de otros ámbitos. Por gusto o por aprovechar oportunidades que ofrecen ciertas piezas, como las heredadas, y hasta a veces por casualidad puede que lo incorporemos a nuestros hogares, y consigamos transformar un ambiente o crear rincones únicos.
Este estilo que desde un tiempo ha llegado para instalarse en la órbita de la decoración, nos ofrece un sinfín de opciones para dotar una casa con especial encanto.
Rescato varios aspectos interesantes de decorar con piezas vintage. Por un lado que este estilo permite “rescatar” y mantener vigentes objetos o muebles que han permanecido tras varias generaciones en la familia, que hemos heredado de amigos, y en esta transmisión es que radica el alma o valor emotivo que le conferimos.
El otro elemento a destacar consiste en la posibilidad de ahorrar que se presenta muchas veces. Dado que estamos aprovechando objetos que están en desuso o que por el paso del tiempo y el uso se encuentran deteriorados, pero que con algo de trabajo, como lijar la madera, pintarla de nuevo, cambiar unos tiradores y bisagras, estarán otra vez resultando funcionales.
Hay que destacar a su vez, que muchas piezas de antaño nos presentan la posibilidad de imprimirles un sello único. Nos referimos al momento de intervenirlos, como puede ser al cambiar la tapicería de una silla o un sofá, o al pintar una lámpara de latón.
Bandejas y loza de nuestras abuelas, mantas en ganchillo, muebles con pinturas decapadas y carpintería de derribo, se presentan muchas y diversas oportunidades para crear ambientes originales de la mano de lo vintage.
Pueden ser piezas heredadas, obsequios o podemos buscar estos “viejos” tesoros en rastros, mercadillos, ventas de garaje, ferias y tiendas de antigüedades también.
Además tener en cuenta dos trucos para decorar con un sello Vintage, sin convertir las estancias en un bodegón o un batiburrillo:
Primero, decorar con elementos de estilo vintage en su justa medida, agrupando las piezas pero evitando caer en la saturación.
– Luego es importante cuidar el lienzo sobre el que se van a distribuir estas piezas. Escogiendo colores de fondo planos y que levante las composiciones, permitiéndoles que se destaquen e iluminándolas.
– En vintage puedes apostar incluso al eclecticismo, mezclando piezas modernas con otras recuperadas y de otras épocas. De este mix pueden surgir atractivos ambientes, donde el guiño de los elementos de otras décadas aportará interes visual a la decoración.
Click sobre las imágenes para ampliar:
Fotos Decoracion: virlova75