Además de resultar un espacio útil y cómodo al momento de preparar las comidas de cada día, una cocina puede ser un espacio atractivo y acogedor. Por eso es que vamos a mencionar algunas prácticas ideas para decorar y también organizar esta estancia de cualquier vivienda contemporánea.
- Un truco simple y bien rápido de implementar que te permitirá renovar en un abrir y cerrar de ojos el aspecto de tu cocina, consiste en usar bonitos paños de cocina para llevar color y dinamismo a la decoración de este interior. Para concretarlo, escoge modelos con telas con colores o patrones que aporten vida y alegría al espacio, puedes colgarlos en ganchos en paredes, en frentes o laterales de muebles, o incluso en puertas de cocinas u hornos.
- Puedes tener tus libros de cocina y de recetas bien a mano, un tip muy práctico a la hora de preparar tus platos preferidos. Escoge un sitio de la cocina que te permita tener los libros a la vista y de fácil acceso, puede ser en una balda o estante, sobre la encimera o en un armario. Si puedes incorpora un atril para que la lectura de los libros te resulte aún más simple mientras cocinas.
- Un detalle tan sencillo como una pequeña pizarra puede ser un accesorio perfecto para apuntar notas, tareas pendientes, ingredientes qué comprar, y todo aquello que te interesa anotar como recordatorio.
- Si quieres aprovechar al máximo el espacio en tu cocina, utiliza las paredes para colocar ganchos o colgadores para accesorios, como sartenes, cucharas y otros utensilios. Son muy fáciles de realizar en casa, necesitas un recorte de madera, que la puedes pintar si quieres, luego se incorporan varios ganchos, así estará listo este cómodo elemento. De lo contrario, podrás elegir entre los miles de modelos que se encuentran en el mercado.
Foto Decoracion: desiretoinspire