Una de las piezas de mobiliario que se puede integrar a una cocina en cualquier apartamento o casa contemporánea es una península, una barra o isla central. La que se transformará en un elemento que aporte mas espacio de almacén, mejore el confort y añada estilo a la decoración.
Este mueble puede recibir muchos y diferentes usos en una cocina actual, resultando siempre un elemento práctico, que además si se elige el modelo con acierto, puede que su diseño sume atractivo al interior.
En esta cocina, se trata de una isla central moderna, con un diseño acorde a la estética de todo el espacio. Una pieza multifunción que encuentra un lugar de protagonismo en la estancia, tanto por su formato como por las funciones que presta.
En este caso la isla ofrece una amplia superficie de apoyo, ideal para trabajar cuando se preparan los alimentos. Un modelo semejante resulta una interesante solución para integrar a cocinas que no cuentan con suficiente espacio en las encimeras, por lo que la barra central aportará mayor superficie auxiliar.
Es también factible de usar para comidas rápidas, desayunos, meriendas, además de servir para preparar nuestras recetas favoritas. Solo hace falta integrar unos taburetes, con diseños que armonicen con la decoración de la habitación y que preferentemente puedan esconderse dentro del mueble cuando no se utilizan.
Este modelo ofrece una estética de vanguardia, destacan las líneas puras y simples, y una encimera que recorre la parte superior del mueble y uno de los laterales, una terminación elegante. El acabado blanco laqueado de alto brillo es otro detalle que añade lujo y un aire moderno al diseño.
Completa la ambientación la iluminación formada por una serie de tres lámparas de techo que penden sobre la isla central. Estas luminarias coronan la presencia del mueble y ofrecen una luz puntual a la zona, perfecto complemento para crear un ambiente de trabajo cómodo y funcional.
Al momento de incorporar una barra o isla a la cocina es importante contemplar la posibilidad de completar su diseño con zonas de cocción o de lavado, lo cual potencia su carácter y funcionalidad.
Foto Decoracion: decor8