Esta idea para decorar una cocina, nos muestra un ambiente actual y elegante. La propuesta consiste en crear una cocina de estética moderna y luminosa.
Una barra o isla de cocina crea una división entre la cocina y otras funciones de la casa. La isla de cocina funciona como elemento divisorio, y como zona de trabajo, muy práctica y funcional.
Esta barra, revestida en madera con un acabado oscuro, cobra luminosidad gracias a la superficie blanca de la encimera.
Además para crear una zona de desayunador, o comedor casual, a la isla central, se ha incorporado un juego de taburetes.
Estos muebles ayudan a definir ese aire moderno y luminoso de este ambiente, pues se trata de taburetes hechos en algún material como el metacrilato, o semejante. Este tipo de materiales, o el cristal o vidrio, poseen una ligereza visual y transparencia, que resultan características perfectas para dotar con un toque de luminosidad a un interior, como en este caso una cocina.
Con unos cojines color cobre brillante, estos taburetes de diseño moderno y delicado, adquieren una pincelada de color.
El revestimiento de las paredes en la zona de cocción, con un acabado blanco, igual que el amoblamiento de cocina, es muy conveniente para añadir claridad al ambiente.
La luz se refleja sobre las superficies claras, y esto ayuda a conseguir una cocina más luminosa.
Este ambiente, además incorpora unas luminarias que no pasan inadvertidas. Se trata de dos lámparas de techo o colgantes, con un diseño imponente, su acabado brillante y su gran tamaño, ofrecen una iluminación puntual, enfocada en el área de la isla central, pero su estética se puede apreciar desde cualquier punto de la estancia.
Un truco para incrementar la luminosidad en una habitación, es integrar a la decoración casas, colores claros, espejos, vidrio o cristal, materiales, que permiten que la luz se refleje en ellos o los atraviese, sin interrumpir el recorrido o flujo de la misma.
Fotos Decoracion: www.desiretoinspire.net/blog/2009/6/2/more-from-amanda-nisbet.html