Cuando pensamos en renovar un espacio puede pasar que no resulte fácil definir por dónde empezar, si por la pintura de las paredes, el alicatado, los colores, los muebles o la distribución de una planta. Para estos casos, y enfocándonos en la cocina, hemos encontrado una alternativa muy atractiva, se trata de devolver el encanto con textiles, creando una atmósfera acogedora y personal.
Si creemos que ha llegado la hora de darle una lavada de cara a la cocina, y a esos rincones repletos de accesorios y utensilios que usamos a diario y que nos acompañan en las tareas de esta estancia de la casa, imprimirles un carácter nuevo y fresco, hay opciones que son asequibles y que permiten ver resultados con poco esfuerzo y sin enfrentarnos a grandes obras.
Cuando nos hemos aburrido del aspecto de una habitación, su decoración ya nos parece poco atractiva, podemos recurrir a soluciones simples, como la de crear un ambiente cálido y divertido mediante las texturas y los colores que ofrecen los textiles.
Las telas que escojamos para vestir nuestra cocina pueden ser diseños con colores plenos, u optar por estampados delicados como flores, divertidos como son las figuras geométricas, grafismos, estampados Navy, entre otros y escoger una paleta cromática para todo el conjunto de textiles.
Los trapos de cocina, los paños que usamos a diario y que a veces colgamos en colgadores en las paredes o en los muebles, son ideales para añadir pinceladas de color.
Instala una pequeña cortina al frente de un mueble, a la zona baja de una isla central, o a una estantería, como una forma de cubrir los objetos que allí se almacenan, dejándolos ocultos y al mismo tiempo conseguirás agregar el guiño cálido de las telas.
Unos tapetes o pequeñas alfombras puede resultar agradables al tacto, pisar sobre ellas mientras cocinamos o lavamos trastos, y si bien pueden ensuciarse rápidamente también podemos elegir tonalidades oscuras.
Otro modo de adecuar los textiles a este ámbito y renovar una cocina, son los accesorios decorativos como las guirnaldas. Un elemento tan sencillo como versátil que se puede incorporar o quitar fácilmente, y con ellas sumar esa nota especial y con encanto a la estancia.
Foto Decoracion: misillaazul