La decoración de las distintas estancias de una casa tiene su aspecto entretenido y es también una tarea reconfortante, aunque cuando existen limitaciones, por ejemplo de espacio, esta tarea adopta una faceta aún más interesante. Cómo decorar e iluminar una cocina pequeña, es un reto, que siguiendo algunos consejos podremos llevar adelante.
La imaginación, y el sentido práctico con dos de los factores que más influyen en esta tarea de decorar cocinas pequeñas.
Trucos para iluminar una cocina pequeña
Lograr que una cocina pequeña luzca más amplia es posible siguiendo unos sencillos trucos para incrementar la sensación de espaciosidad y conservando el confort de esta estancia.
- Iluminación, la iluminación es importante en cualquier estancia de una casa, pero especialmente en espacios reducidos, y tratándose específicamente de una cocina pequeña, este será un factor al cual hay que prestar mucha atención.
- En cuanto a la iluminación natural, es conveniente contar con fuentes de luz natural, como ventanas, tragaluces, etc., que permiten el ingreso de luz al interior de la cocina.
- Además contemplar la iluminación artificial, evitando artefactos que creen sombras, y disponiendo las luces de forma tal que no queden rincones oscuros.
- Para que una cocina pequeña transmita una sensación de mayor amplitud, es necesario que cuente con una adecuada iluminación, tanto natural como artificial. Usar colores claros, en la gama del blanco por ejemplo, en revestimientos, de paredes, suelo y muebles, es una excelente opción para aumentar la sensación de espaciosidad en una cocina, y en cualquier espacio reducido.
- Preveer una iluminación artificial, que convenientemente se componga por luces blancas, evitando las luces tenues, que tienden a crear zonas de sombras.
- En cocinas pequeñas, escoger luces más bien intensas en áreas de trabajo, donde se preparan y cocinan los alimentos, especialmente.
- Esto no solo ayuda a que el espacio parezca más amplio visualmente, sino que además es una solución sana y que hace al confort en una cocina, pues a la hora de trabajar en ella, las tareas se podrán desarrollar cómodamente, contando con una iluminación adecuada.
Algunas fotos a continuación ejemplifican lo antes dicho.
Fuente: CasaOriginal
Fotos Decoracion: decorology