Ideas Casas

Reforma de una Casa Clásica a un Hogar Moderno

La reforma de esta casa clásica a un hogar moderno vale la pena conocerla, pues nos muestra a través de las imágenes las posibilidades de renovación que tiene una vivienda vieja, y con una funcionalidad algo limitada para las necesidades que demanda la vida moderna.

Este es el antes y después de una reforma de una residencia en La Cañada, una zona de Los Ángeles, en California, Estados Unidos, realizada por la firma (fer) Studio, y con un resultado asombroso. Esta compañía fue la encargada de la transformación de una casa de corte clásico de 1980, para convertirla en una vivienda funcional, adaptada a la actualidad, con un diseño contemporáneo y con mucho estilo.

Una de las modificaciones más notorias y que se pueden apreciar a simple vista, es el agregado de grandes ventanales, paneles de vidrios que transformaron los muros en paredes traslúcidas. Esta situación permite que el interior de la casa se inunde de un mayor caudal de luz solar, y por ende, un mejor aprovechamiento de la energía.

Esta clásica casa de campo se transformó en un hogar con una estética moderna, práctica, y con una decoración y esquema de las habitaciones completamente diferente, y todo el proceso abarcó la reforma de la zona interior y la exterior. Además, en la vivienda se llevó a cabo una ampliación, pues a los tres dormitorios existentes, se añadió un dormitorio principal en suite.

El proyecto de esta reforma, planteó abrir la casa hacia el exterior, comunicando visualmente el interior y las zonas al aire libre. Se amplió la superficie cubierta, de forma notable, y se le dio una nueva mirada moderna y contemporánea.

La decisión de abrir los límites visuales de la casa, permite disfrutar del entorno natural que la rodea, un pinar y vegetación abundante. Para este disfrute también se ha previsto un patio trasero, que incluye chimenea, un detalle atractivo, y con un acabado en cemento y líneas simples, con asientos rodeándola con igual diseño y materiales, creando una zona acogedora y actual.

En el interior de la casa clásica, otra modificación que se realizó fue en la altura de los techos, se reemplazaron algunos muros por paneles de cristal, y se crearon nuevas áreas.

Las zonas que más comunicación visual tienen con el patio trasero son el nuevo dormitorio y la cocina, en la que se eliminó una pared, reemplazándola por amplias ventanas y puertas de vidrio, que se pueden abrir por completo, otorgando fluidez entre el interior y el exterior.

La cocina también ser abrió al salón, se diseñó un ambiente con plan abierto, y se incluyó un desayunador, una encimera de acero inoxidable, un acabado que otorga un look moderno a la estancia, colocada de cara al patio, y que resulta muy funcional.

No te pierdas la remodelación de un ático moderno tras el enlace.

Click sobre las imágenes para ampliarlas.

Fotos Decoracion: contemporist

Salir de la versión móvil