En esta moderna casa las líneas que definen su arquitectura, el diseño de su interior, así como la decoración, dejan adivinar una apariencia sumamente atractiva, que fusiona el estilo oriental en una vivienda contemporánea.
Esta construcción se sitúa en Nuevo México, está emplazada en una zona arbolada y ocupa veinte hectáreas, una amplia superficie para una casa con diseño llamativo e inusual.
Además esta moderna casa con estilo oriental, se encuentra rodeada por un entorno natural espectacular.
Las vistas maravillosas de esta casa, es otro de los elementos que se suman al cúmulo de detalles interesantes de esta vivienda.
La construcción de esta casa se ha basado en el estilo oriental, y esto se puede apreciar en la arquitectura, que presentan elementos con un toque exótico, y por lo menos no habituales en el común de las casas contemporáneas.
En entorno natural que circunda a esta moderna casa, se planteo como un desafío, pues el proyecto se basaba en la construcción de la vivienda, afectando al menor número posible de árboles de la zona. Es decir que, la prioridad fue preservar el paisaje natural.
La geografía del lugar, también fue un reto, pues la casa está ubicada en una ladera rocosa, por ello, este factor tuvo un importante peso en la definición del área precisa y la forma de la futura construcción.
Otros de los desafíos al momento de diseñar y desarrollar este proyecto, se presentó con la intención de los propietarios, de conseguir una casa que logre fusionar características del estilo oriental con la cultura occidental.
Tomando en cuenta estos factores, los arquitectos se inspiraron en el diseño de la casa tradicional japonesa, y esto se hace evidente, por ejemplo, en los techos inclinados, así como en la madera trabajada y encastrada a mano.
El estudio Archaeo Arquitectos fue el encargado de crear esta casa, a la que han llamado “Casa Sagrada”.
Click sobre las imágenes para ampliarlas.
Fotos Decoracion: furniturestoreblog