Las escaleras son un elemento que une distintos niveles en una casa o edificio, una pieza funcional de importante peso visual en la estructura de una casa, como son las escaleras, podrán transformarse en una pieza con carácter y originalidad, gracias a los materiales constructivos, a su forma, a la iluminación o a su trazado.
Las tendencias decorativas abarcan también las escaleras, por lo que es posible encontrar múltiples combinaciones y estilos para crear una escalera en un interior, así como en exteriores actuales.
Un modelo de escalera que sin dudas resulta estéticamente muy atractivo, son aquellas que se conforman por peldaños volados. Este tipo de peldaños resulta en un juego óptico llamativo, y es un modelo sumamente adecuado para interiores actuales y de diseño moderno.
Los peldaños volados, que parecen flotar en el ambiente, y es esto lo que los hace tan interesantes, y son una opción perfecta para componer una estancia en la que domina un interiorismo de líneas puras, despojadas y ambientes etéreos, como los de estilo minimalista.
Podemos encontrar escaleras modernas que se forman por peldaños anclados por uno de sus extremos a la pared, y que prescinden de una barandilla, por lo su estética resultará mucho más ligera que la de una escalera convencional.
Una desventaja de este tipo de escaleras es que su apariencia limpia y despojada se puede traducir en un menor nivel de seguridad al momento de transitarla. Teniendo en cuenta este punto, habrá que tomar los recaudos necesarios para evitar caídas, recorriéndolas cuidadosamente y añadiendo una correcta iluminación a la zona, por ejemplo.
Una alternativa que ofrece un plus de seguridad a estos modelos de escaleras, son las barandillas de cristal, con las cuales se aligera el volumen de ese elemento, y se conserva la idea de una estructura de carácter moderno y visualmente ligero.
Es importante incorporar un cristal de seguridad para este punto de apoyo, de modo de evitar la rotura del mismo en caso de impacto.
Foto Decoracion: furniturefashion