Cuando pensamos en la renovación de un mueble, una opción puede ser cambiar la tapicería por una nueva, que actualice el aspecto de la pieza, pero qué tal si probamos con hacer una funda tan encantadora como la de esta imagen. Una preciosa idea que apuesta por el crochet para vestir un sillón y dotarlo con un aire romántico.
Esta idea se puede aplicar a un sillón, a un sofá, como a tu silla preferida o a cualquier otro mueble que quieras ver diferente. Se trata de una serie de piezas tejidas en ganchillo y que unidas forman esta manta que cubre con tanta gracia la butaca.
Con unos cuantos puntos de crochet, hilos de colores naturales y, por supuesto, el conocimiento de esta técnica de tejido, se puede vestir un asiento con total encanto y con miles de posibilidades decorativas.
El ganchillo permite realizar todo tipo de accesorios, tanto para el uso personal como puede ser una bufanda o un gorro, hasta elementos para la decoración del hogar, como mantas y agarraderas de cocina. En este caso, se ha creado un juego de piezas tejidas que pueden tener distintos tamaños, y que superpuestas logran un efecto tan atractivo sobre una pieza de mobiliario.
Incluso se pueden mezclar colores en cada uno de los manteles tejidos que se utilizan para formar este cobertor para el sillón. Con esta apuesta se conseguirá una decoración más atrevida y juvenil, ideal para cubrir una silla en un dormitorio de niños, o bien, para usar en ambientes informales.
Foto Decoracion: pinterest