Un proyecto para no dejar pasar, que consiste en unir la técnica de tejido al crochet o ganchillo con unos frascos de vidrio, una propuesta que nos invita a crear composiciones propias y a combinar un sinfín de posibilidades.
Para realizar esta manualidad necesitaremos cualquier recipiente de cristal o de vidrio, puede ser talvez alguno que ya tenemos en casa, como por ejemplo, los frascos de conservas o de dulces.
Lo más importante aquí es tener conocimientos previos sobre tejido en ganchillo, pues lo que queremos lograr es crear una especie de funda tejida, para vestir a cada uno de los frascos, con los cuales nos proponemos de decorar algún rincón especial de una estancia, y con un toque bien original.
Podrás escoger la combinación de puntos que más fácil te resulte de ejecutar en la técnica de crochet, y con los hilados que quizás ya tengas en tu hogar, como sobrantes de otros trabajos anteriores, jugando con los colores que uses para cada funda, es que es posible realizar muchas creativas composiciones, que se podrán, a su vez, adecuar a la decoración de diferentes habitaciones.
Esta idea se podrá también aplicar para decorar jarrones que ya no te guste, o cuya estética te resulta aburrida, pues creando un diseño o nuevo “vestido” tejido en ganchillo, conseguirás dotarlo con un aspecto renovador y diferente.
Por consiguiente, envolviendo con colores y texturas distintas una pieza decorativa que ya tienes en casa, o bien simples recipientes de vidrio, con crochet, podrás añadir un toque de calidez a la decoración de un ambiente actual en tu hogar.
Estos tarros de cristal pueden ser también una buena idea para hacer un obsequio sumamente personalizado. Y entre las aplicaciones que pueden tener en un interior, podemos usarlos como jarrones para flores frescas, para guardar pequeños objetos, como botones o lápices, e incluso para caramelos o especias en la cocina, la imaginación es el límite para crear y componer funciones diferentes para esta manualidad tan delicada en ganchillo.
Fotos Decoracion: desiretoinspire