La iluminación decorativa nos permite crear atractivos y sugerentes efectos en cualquier interior, podemos aprovecharla al máximo y sumar toques interesantes a la decoración navideña. De la mano de elementos muy simples, que evocan el espíritu de esta celebración te mostramos cómo crear ambientes acogedores y luminosos.
En estos ambientes los tonos neutros, los elementos de líneas orgánicas y la simpleza de las formas son protagonistas, por ello también es que al sumar luminarias decorativas o accesorios que complementen la iluminación de un espacio, se consigue potenciar y destacar su efecto.
Las velas son un clásico en la decoración de Navidad, las podemos incluir en mesas y así añadir calidez a las cenas o reuniones en un comedor, en un salón, o bien en otras estancias de la casa. Durante la noche son ideales para crear puntos de interés, colocándolas sobre chimeneas, en mesas de centro, en consolas o estantes, también junto al árbol completarán la atmósfera.
Unas pantallas o fanales pueden convertirse en un buen conjunto para iluminar con velas. Hay miles de modelos, que incluyen materiales diversos, formas y dimensiones varias. Para destacar un arreglo reúne varias velas en un mismo rincón, agrupando triunfarás.
Las estrellas son símbolos navideños y podemos incorporarlas en pantallas de papel que decoren e iluminen un comedor, junto a una ventana, o donde quieras aportar un guiño simpático y luminoso a un interior.
Las guirnaldas de luces son otro clásico que no pasa de moda, generosas y versátiles, estas pequeñas luces son el complemento perfecto para crear un clima navideño.
Con estas guirnaldas podemos decorar los marcos de espejos, colgarlas alrededor de chimeneas, sobre el cabecero de la cama, en estanterías, ventanas y puertas, o con ellas rodear formas navideñas como una estrella o un reno.
Escoge modelos con luces suaves y cálidas, evitando las intermitentes, si es que prefieres aportar una nota delicada y diseñar un arreglo equilibrado y sereno.
Fotos Decoracion: elpaisdesarah