Las escaleras se han convertido en objetos decorativos y podemos ver como una simple escalera de madera se convierte en un elemento con múltiples aplicaciones. Te contamos cómo crear una para tu casa, con materiales reciclados y comenzar a decorar y a crear composiciones originales.
Entre las tendencias de decoración, descontextualizar el uso de algunos objetos es una opción que admite miles de variantes, pues permite elegir entre un sinfín de elementos para aplicarlos en nuevos usos. Esto es lo que ocurre con las tradicionales escaleras de pintor, que hechas de madera o de materiales metálicos se comenzaron a usar en la decoración de interiores y en el paisajismo.
Así es como podemos encontrar mesas de noche improvisadas con pequeñas escaleras, o ver a éstas en un salón organizando adornos, libros y revistas, también en el cuarto de baño o en un recibidor. Las posibilidades son tantas como nuestra imaginación nos invite a crear.
Si tienes en casa alguna vieja escalera que ya no usas, si encontraste una que te gusta en un desván o en un rastro, ya puedes comenzar a decorar con ella. Algunos prefieren usarlas con el acabado natural, desgastes o pintura descascarada, mientras que otra opción es intervenirlas con barnices o colores nuevos.
Para las manitas, una propuesta handmade consiste en realizar una escalera con troncos, y ya ves que resultados tan atractivos se pueden conseguir.
Como en la de la imagen, en este proyecto DIY se han unido unos troncos, de la misma madera y cortados a medida, pero respetando el aspecto de la madera natural, con sus nudos y su cálido color. Luego las partes se pueden fijar con clavos o tornillos, para que quede la estructura firme, ademas podemos elegir las medidas y la cantidad de peldaños que tendrá el diseño, según el espacio a decorar o el uso que reciba la pieza.
Estas escaleras son un objeto decorativo que imprime carácter a un ambiente, pues se trata de romper con las estructuras e integrar una pieza inesperada.
Foto Decoracion: lagabartella