En Navidad las casas se visten con formas y colores que las renuevan, la decoración de Navidad invita a la alegría y un nuevo estilo a través de los adornos, los detalles, complementos, los textiles y las figuras alegres.
En esta manualidad aprenderemos a realizar un candelabro simple y rústico para la decoración de Navidad, utilizarlo como centro de mesa, en un rincón, o de cualquier otro espacio de la casa al que se quiera contagiar con el aire de la Navidad.
Lista de materiales necesarios para realizar este candelabro simple y rústico:
- Velas
- Cintas
- Arena
- Frasco, tiesto o recipiente
Paso a Paso:
- El procedimiento para la realización de este candelabro es bastante sencillo, contando con los materiales necesarios, en pocos minutos estará listo el candelabro rústico para decorar una estancia en Navidad.
- Escoger un tiesto, frasco o recipiente que servirá de base para el candelabro. El recipiente podrá ser de vidrio, de lata, o incluso de madera o cualquier otro material que nos guste, en este caso para dotar de un toque rústico al candelabro se eligió un pequeño balde de latón.
- Volcar dentro del recipiente arena, una cantidad que cubra prácticamente toda su capacidad, pero sin llenarlo completamente.
- Luego, una vez puesta la arena, proceder a colocar velas dentro del recipiente, e introduciéndolas en la arena. Habrá que hundir cada vela lo suficiente de modo de que queden firmes.
En este caso se utilizaron velas finas y altas, de este modo el arreglo logra destacar la presencia de las velas blancas, pero que también podrían emplearse velas de varios colores, pudiendo escoger los colores que se usan en Navidad, como rojo, verde, blanco, también dorado y plateado.
- Para culminar, tomar una cinta de satén, raso, seda, hilo sisal u otro material, y realizar con ella una anilla que rodee el bote o recipiente.
En la foto del candelabro se puede apreciar una cinta de color rojo y blanco, con la que se consigue un acabado fiel al estilo navideño.
Foto Decoracion: CasaOriginal