Las velas son un elemento que en la decoración de un interior, nos ayudan a crear ambientes, diferentes, de calma, de serenidad, y también una atmósfera cálida y acogedora, ideal para celebrar el día de San Valentín.
En esta ocasión les mostramos Cómo Hacer Velas Románticas para San Valentín, a través de un procedimiento sencillo y fácil, con muy pocos materiales.
Se trata de unas velas decoradas con corazones, que se podrían transformar en un regalo especial para alguien a quien agasajar en el día de los enamorados, o porqué no, podrían utilizarse en la decoración de San Valentín de una estancia de nuestra casa.
La creación de estas velas románticas con corazones, se basa en una técnica bien simple, mediante la cual es posible convertir unas clásicas velas, blancas por ejemplo, en un adorno u obsequio, ideal para una ocasión como San Valentín.
Materiales
- Planchas de parafina en colores diferentes, a elección
- Vela Blanca cilíndrica.
- Cortante con forma de corazón.
- Secador de cabello.
Procedimiento
Se comienza con las planchas de parafina, que en el caso de la foto son de color rojo, pero podrían usar otro u otros colores, y se cortan unos cuantos corazones con el cortante.
Luego tomar uno a uno los corazones, dándole calor con el secador de cabello, también se da calor a la vela, en el lugar, donde queramos ubicar el corazón.
Esto es para que la parafina se ablande y el corazón se pueda adherir a la vela.
Al colocar el corazón sobre la vela hacer presión para afirmarlo, y así repetir el procedimiento sucesivamente con el resto de los corazones, hasta decorar la vela con la cantidad deseada de corazones.
Tener en cuenta que se pueden usar varios colores de parafina para la decoración de la vela, incluso en diferentes gamas de un mismo color, se conseguirá un atractivo efecto, además usando cortantes de diferentes tamaños el efecto es también muy delicado.
Fotos Decoracion: lasmanualidades