En Halloween no todo son disfraces y dulces, también las casas se visten con los colores y las simpáticas formas de esta particular celebración. Las calabazas son uno de los elementos que más se utilizan, para crear ambientes con inspiración Halloween, y en este caso se combinan con velas para hacer unos candelabros originales.
Los materiales necesarios para realizar estos candelabros de Halloween, son los siguientes:
- Pequeñas calabazas de entre 8 y 10 centímetros.
- Velas de 15 a 20 cm de altura, y de colores preferentemente los utilizados en Halloween.
- Cuchillo filoso, para ahuecar el centro de las calabazas.
- Cintas o rafia, para la decoración de los candelabros.
Para comenzar, y de modo de proteger la superficie de trabajo, es conveniente cubrirla con diarios o nylon.
- Comenzar cortando los tallos de las pequeñas calabazas, realizando una perforación cuyo diámetro coincida con el de las velas que van a colocarse en el interior de la calabaza.
- Una vez perforado el centro de la calabaza se puede colocar las velas en su interior. Para lograr un efecto que coincida con la estética de Halloween, es mejor elegir velas en colores típicos, como naranja, negro, rojo, o también blanco.
La siguiente etapa en esta manualidad de cómo hacer candelabros para Halloween, consiste en la decoración de las calabazas.
- Para ello, se puede escoger rafia, cortada en trozos de unos 20 cm. aproximadamente, que se colocaran en la base de la calabaza.
- También con unos pequeños tramos de cinta, de color negro o naranja, se puede decorar la base de la calabaza.
- Una vez terminada la decoración de las calabazas, y ya convertidas en candelabros para Halloween, es conveniente colocarlos sobre una base como un plato, para proteger la mesa o la superficie donde se las ubique, de modo de evitar derrames de cera o parafina.
Fotos Decoracion: decoraciondeinteriores