Si te hace falta un rincón para leer en casa, para trabajar, o un área para que los niños y jóvenes estudien, no dudes ni un segundo en dar una recorrida a todas las estancias y comenzar a inspeccionar si aún queda algunos metros cuadrados que no ha sido explotados al máximo. Un mínimo espacio puede rentabilizarse y convertirse en un nuevo ambiente funcional, te contamos como lograrlo.
Una corredor o un pasillo, una zona de paso que muchas veces pasa inadvertida puede convertirse en un nuevo ámbito práctico y funcional de tu casa. Como en este caso que en un rincón de un pasillo, justo en un retranqueo que presenta la pared se han instalado una serie de baldas que sirven de apoyo y conforman la estructura principal de este mini despacho o zona de estudio.
Los estantes dispuestos a diferentes alturas, permiten ajustarse a la medida del espacio disponible y del uso que recibirán. De este modo, uno de los estantes sirve como superficie de apoyo y reemplaza a un convencional escritorio, mientras que a mayor altura otras baldas ofrecen espacio de almacenaje para libros y otros materiales, así como accesorios decorativos.
Completa el mobiliario de oficina un taburete o un pequeño banco se pueden esconder bajo el último de los estantes mientras no se usa, por lo que no impide ni dificulta la circulación por la zona de paso. Mientras que la iluminación puntual para el escritorio, se puede resolver con un aplique o una lámpara de mesa, y mejor en espacios pequeños si se trata de modelos direccionables, pues nos permite mover la luminaria según las necesidades.
Foto Decoracion: ayudaadecorar