Para quienes tienen que diseñar un ambiente de trabajo en casa o bien una zona de estudio para los pequeños, hemos encontrado este espacio inspirador, en el que destaca la sencillez y la practicidad. Es una propuesta con mucha personalidad y colorida, perfecta opción para darle vida a un rincón del hogar.
Si nos fijamos este espacio de trabajo está integrado a un salón, en toda la estancia domina la paleta del blanco, muy de estilo escandinavo. Pero en la zona del escritorio aparecen unas pinceladas brillantes y alegres, que por un lado ayudan a diferenciar el área, al tiempo que le aportan un guiño único a la decoración.
Algunos puntos interesantes para destacar al momento de diseñar y decorar un despacho:
1. No descuides la iluminación, pues se trata de un ambiente donde debes trabajar y/o estudiar por lo que es muy importante contar con una correcta iluminación. Para sumar un toque especial, apuesta a una lámpara de mesa tipo flexo que tenga un bonito color, acompaña con una luminaria colgante que complemente y para la que puedas escoger otro modelo con un diseño particular.
2. Los muebles de oficina que mas porte tienen, como el escritorio o una librería, puedes escogerlos en colores y acabados similares al del mobiliario que integra la estancia, de esta forma conseguirás un integración de ambas zonas. Reserva la pincelada de color para la silla, o uno cojín con un estampado atractivo y colorista.
3. Para personalizar más el espacio, utiliza botes, recipientes y accesorios para organizar tu material de estudio o trabajo con colores y formas variadas, o bien suma a alguna pared o un mueble una guirlanda o banderines decorativos. Conseguirás darle un efecto divertido a la decoración de un despacho u oficina en un simple gesto.
Fotos Decoracion: bohodecochic