He dado con esta recopilación de espacios de trabajo y lo que más me ha gustado fueron las ideas para decorar paredes, que son propuestas muy inspiradoras y que se pueden adecuar a diferentes espacios. Añadir guiños personales a un interior permite dotarlo de calidez, logrando el equilibrio entre tendencias, practicidad y encanto.
Entre las diferentes y muchas opciones para decorar un ambiente de trabajo o de estudio, podemos elegir entre muebles de diseño, piezas que destacan por sus figuras exclusivas, una paleta de colores con contrastes, entre otras alternativas, o bien sumar toques creativos a las paredes.
Ya has elegido los muebles que acompañan tus horas de trabajo, los detalles decorativos, los textiles, ya has ubicado tu material de estudio, tienes tu ordenador y todos los dispositivos en orden, todo listo, pero miras a tu alrededor y ves las paredes desnudas, sin gracia, carentes de algún elemento que transmita sensaciones… apunta a renovar las paredes con estas originales ideas.
Un espacio de trabajo puede incorporar una decoración relacionada con el resto de la casa, o podemos escoger un estilo diferente, a menos que se trate de un ambiente compartido, es decir que el despacho se encuentre integrado a la cocina o el salón por ejemplo. En este caso, para lograr la armonía de todo el espacio, es mejor buscar un criterio uniforme para todas las zonas.
En todas estas propuestas el común denominador es el dúo cromático de blanco y negro. Estos tonos dominan la escena y se convierten en un binomio versátil y que habilita a las pinceladas de otros colores vivos como el turquesa o vibrantes como el oro, a sumar atractivo al ambiente.
En uno de los espacios además del blanco y el negro protagonizando el esquema cromático, irrumpe la madera como un material noble que aporta calidez a un workspace. Es posible crear miles de composiciones usando este elemento, pues se puede aplicar a superficies, muebles y accesorios, también existe una gran variedad de tonos y acabados de la madera.
En esta oficina en casa, la madera aparece en los muebles, en la base de una silla, en la tapa del escritorio y en dos paneles que decoran con sencillez la pared. La madera forma un conjunto asimétrico junto una simple pluma y unos cuadros, piezas que sobre la pared blanca consiguen darle vida al ambiente.
Los vinilos se han popularizado, y ofrecen un sinfín de alternativas, las que se adecuan a todos los espacios de una casa contemporánea, un despacho no es la excepción. Una idea para decorar las paredes de esta estancia consiste en combinar un vinilo, con frases o grafismos, otro punto de tendencia, junto a una pequeña pizarra.
A partir de esta combinación de elementos se consigue, equilibrar practicidad y estética, pues se suman objetos decorativos y accesorios prácticos. Dado que la pizarra se puede convertir en un gran compañero en las horas de trabajo o de estudio, para apuntar recordatorios, por ejemplo.
Washi tape, imágenes, postales, láminas, fotografías y unos diseños en origami pueden recrear una atmósfera única, atractiva y sugerente en cualquier pared de un espacio de trabajo. Esta última se convierte en una opción que admite múltiples variantes, y que a su vez se puede renovar fácilmente en cualquier momento.
Fotos Decoracion: elpaisdesarah