Con ideas simples y rápidas es posible decorar una zona de estudio o de trabajo, como es un despacho u oficina en casa, y definir un estilo a este ambiente, ajustándonos al espacio disponible y a las características de cada espacio en particular.
En despachos u oficinas ubicados en espacios pequeños, las alternativas para la decoración de esta estancia serán diferentes a las que se apliquen en una habitación más amplia.
Por ejemplo, en la decoración casas de espacios reducidos, será conveniente utilizar tonos que iluminen y ayuden a ampliar visualmente, la gama del blanco por ejemplo. En cambio, si se trata de un despacho grande o espacioso, los colores vibrantes, profundos e intensos, se podrán emplear con más libertad, sin riesgo de crear una atmósfera agobiante.
- Una de las ideas simples que permiten diseñar un interior actual y con estilo en un despacho, consiste en crear una pared de acento, que puede ser la pared donde se encuentra el escritorio o la superficie de trabajo principal.
- Con un papel decorativo, con un diseño acorde al resto de la decoración del despacho, o una pintura en un color diferente al resto de los muros, se puede crear una pared de impacto, que añada color y dinamismo a la oficina.
- Al papel decorativo podremos darle otras aplicaciones, como por ejemplo, si tenemos unos recortes o sobrante, se podrán aprovechar para decorar un panel de madera, o de corcho, y utilizarlo para alegrar una pared y con un fin práctico, fijando alló recordatorios, notas, etc.
- Un guiño de frescura se añadirá a la atmósfera de un despacho, colocando sobre el escritorio un pequeños jarrón con flores, o bien una pequeña maceta con una planta.
- El orden y la organización son muy importantes en un espacio de trabajo o de estudio, por lo que para mantener una estética limpia de un despacho en casa, podremos valernos de distintos elementos para administrar mejor el espacio.
- Cajas decoradas en tela, cestas de mimbre, vasos o cuencos de cristal o vidrio, son algunos de los objetos fáciles de conseguir, e ideas simples para decorar una oficina o despacho.
Fotos Decoracion: decorology