Puede que los muebles de una estancia se encuentren en perfecto estado de conservación, que no presenten ninguna falla, y que aún nos resulten funcionales, pero que ante nuestra mirada, y bajo una perspectiva estética, nos resulten ya algo aburridos.
Si piensas que las sillas del comedor ya perdieron su atractivo, con esta idea podrás renovar su aspecto y con un presupuesto para nada extraordinario.
La solución para dotar a un comedor con un nuevo estilo, no sólo radica en cambiar todo el mobiliario, o cambiar el color de las paredes, pues intervenir solo algunas piezas puede ser una alternativa bien interesante para un interior.
- En este caso, la idea para renovar las sillas del comedor consiste en cambiar la tapicería de cada una de las piezas, pero la propuesta no termina aquí.
- Para lograr un look actual y dotar con renovadora frescura la decoración de un ambiente, escoge telas con estampados diferentes para cada una de las sillas que integran el comedor.
- Los estampados con dibujos grandes son muy actuales, suman contraste y colores vivos, permite crear una decoración juvenil y desenfadada.
En el ejemplo, de la imagen superior, es una propuesta inspiradora, donde se usaron estampados con colores planos, rayas y flores, de importante tamaño. Éste último es un popular diseño de tela de la firma Marimekko, es el modelo Unikko, que es un patrón que se puede conseguir en distintas combinaciones de colores.
- Para los habilidosos el trabajo de tapizar un mueble puede ser una tarea que no los abrume, pero para los que no son manitas, entonces la opción es encomendar la labor a especialistas, o bien realizar fundas de tela que se pueden poner y quitar fácilmente, y que sirven también para renovar la estética de las sillas.
- En cualquier caso, escoger telas con diseños nuevos y en colores diversos, para el comedor permitirá renovar estos muebles e imprimir un guiño actual al ambiente.
Fotos Decoracion: http://brabournefarm.blogspot.com/2011/10/love-marimekko.html