El uso que se hace de una estancia, la cantidad de habitantes de una casa, la frecuencia con que se reciben visitas, si hay o no niños en la familia, son factores que determinan en cierta medida la elección de los elementos que conforman la decoración.
El comedor también se ve afectado por estos elementos, por ello a la hora de decorarlo es conveniente escoger desde el mobiliario hasta los accesorios decorativos de modo que se adecuen a cada situación.
La calidad de los textiles, como su color también se puede elegir en función al uso que se hace del comedor.
En un comedor de diario de uso habitual o constante, o bien si hay niños en la familia, por ejemplo, convendrá seleccionar los muebles resistentes, así como textiles en tonos y texturas duraderas.
Elige para la tapicería de las sillas géneros lavables o fundas que se retiren con facilidad para una limpieza simple, si se trata de una estancia que recibe un flujo permanente de gente.
Mientras que un comedor formal que solo se usa para eventos o reuniones, la alternativa de integrar telas finas y colores delicados y muebles de diseño puede ser una apuesta acertada.
Fotos Decoracion: digsdigs