Mediante unas ideas simples y con toques actuales la decoración del comedor se viste con especial encanto. Un simple espacio se puede transformar y renovarse por completo con notas de color, que aportan vitalidad y alegría al ambiente.
En este comedor el blanco es protagonista. La gama del blanco permite decorar cualquier espacio de la casa, ofreciendo ventajas como por ejemplo el efecto de espaciosidad, o una estética limpia y depurada que se adecua a todos los estilos.
Algunas ideas:
- Usar blanco en todas las superficies de una estancia puede crear una sensación de un ambiente frío y sin vida, lo cual se soluciona fácilmente incorporando unas pinceladas de colores vivos e intensos. Estos se pueden integrar al comedor de la mano de complementos decorativos, que es una opción simple y rápida para implementar y cambiar en cualquier momento.
- Este color tan versátil, el blanco, que abarca una amplia gama se puede mezclar en un interior con otros tonos neutros, colores fríos o cálidos y con todos ellos lograr resultados atractivos. Mucho mejor si optamos por elementos que además de sumar colorido acompañen con formas y texturas sugerentes y divertidas.
- Prueba mezclar capas de distintos tonos de blanco, en muebles, suelo y paredes del comedor. Muebles decapados o con efecto desgastado, papel pintado en los muros, o una alfombra que enmarque la zona de comer.
- Para romper con la frialdad y monotonía del blanco absoluto en un interior, introduce toques brillantes a través de los textiles que integran el espacio. Conseguirás color y una mayor calidez rápidamente, con fundas de cojines con estampados floreados, cortinas en géneros con cuadros de tipo Vichy, mantelería con diseños patchwork, por mencionar algunas opciones.
- Dale un giro inesperado a tu comedor con la iluminación. Una luminaria clásica e imponente, o con una pieza de diseño original, alguna lámpara de techo de estilo retro. La propuesta es inspirarse en figuras llamativas que aporten confort y funcionalidad a esta habitación.
Foto Decoracion: decoratualma