El papel pintado en una pared del baño es una opción que permite introducir texturas, color y un guiño particular a la ambientación. Una apuesta arriesgada consiste en implementar un modelo con dibujos importantes y resolver la estética del aseo a partir de este elemento.
Un efecto impactante es el que se consigue a partir de la incorporación de un papel pintado con un patrón que se destaque o con colores intensos, sobre todo si se despliega en las paredes de una estancia pequeña.
Esta es una propuesta que invita a jugar con los volúmenes, pues en baños mini los muros se convierten en puntos de atracción. Una idea creativa y que causa gran impacto visual, consiste en usar un revestimiento que define el carácter en la decoración de este interior.
Estos aseos de dimensiones reducidas pueden ser todo un desafío al momento de decorarlos, dado que el espacio es limitado habrá que elegir al detalle cada elemento que lo conforma. Todo ello sin sacrificar la estética, pues es posible incorporar esos caprichos que tanto nos agradan, sin importar el tamaño de la estancia.
También en baños pequeños se puede crear una ambientación original, con toques creativos y sin miedo a apostar a esos detalles atractivos, los que en ocasiones pueden ser los menos recomendables teniendo en cuenta el tamaño de la habitación.
Los modelos con diseños impactantes, coloristas o que cubren grandes superficies, permiten recrear un efecto impactante e igualmente sugerente. Por ello, si quieres que un interior luzca un aspecto completamente renovado no descartes estas propuestas.
Para los menos atrevidos una alternativa es revestir solo una de las paredes, que puede ser la del lavabo o incluso formar un zócalo a media altura con el mismo. Es una solución decorativa para destacar una zona del aseo y añadir un toque innovador.
En estos cuartos de baño el papel pintado no pasa inadvertido, por el contrario, se transforma en el acento de las paredes y suma un nuevo estilo al ambiente.
Fotos Decoracion: girlwhimsy, pintores-decoradores