Una nueva idea para la decoración de un baño en una casa actual, que consiste en incorporar a las paredes unos huecos versátiles y que aportan carácter al ambiente, se trata de las hornacinas de obra, que se podrán además adecuar a cualquier estancia, y a rincones de una vivienda donde las paredes permitan incorporar este tipo de elemento.
Las hornacinas se presentan como una interesante solución, dado que funcionan como un elemento en las paredes que sirven para múltiples usos, por ejemplo como espacio de guardado de cualquier objeto, y además con una función estética, que influye en la decoración de un espacio.
Se pueden utilizar en cualquier habitación, y sirven para aprovechar el espacio en paredes, en las cuales por alguna razón es difícil colocar un mueble u otra pieza. En pasillos y escaleras, en los que se pretende decorar el recorrido pero sin ocupar el espacio, las hornacinas de obra resultan ideales, por su peso decorativo.
En este baño, se ha escogido disponer en uno de los muros una serie de hornacinas, que funcionan como un mueble, cada una ofrece un espacio como si fuese una balda o un estante. Son aprovechadas para colocar elementos decorativos, y accesorios de uso personal, lo cual suman interés visual a la estética del ambiente, y funcionalidad.
Las podemos usar tanto para exhibir piezas vistosas, o para colocar en su interior desde toallas a lociones, velas y otros elementos que nos interese tener al alcance de la mano dentro del cuarto de baño. La profundidad de estas hornacinas determinará el espacio de almacenamiento que ofrezcan, y a su vez, esta profundidad estará definida por las características del muro en el cual se realice la obra.
En ambientes de estilo moderno, las hornacinas en las que dominan el diseño los perfiles rectos son las más convenientes, y las redondeadas son las más indicadas para interiores de estilo clásico y rústico. Aquí además, la sucesión de hornacinas formando un dibujo simétrico sobre el muro, suma dinamismo a este baño contemporáneo.
Foto Decoracion: brabournefarm