Una de las estancias de la casa que en ocasiones queda relegada en cuanto al diseño y decoración, y a la que en este sentido solemos restarle importancia, es el baño. Es por eso que queremos compartir ideas sobre cómo renovar este espacio. Con nuevas propuestas es posible conseguir una transformación que no deje de lado el confort y la funcionalidad que esperamos.
El baño es uno de los espacios de la casa donde comienza el día, se utiliza en diversas ocasiones e incluso podemos aprovechar de una buena ducha o un baño de inmersión para dedicarnos momentos de descanso y rélax.
Si conseguimos que se convierta en un ambiente cómodo, con una estética que nos agrade, seguro podremos disfrutar al máximo de un cuarto de baño actual, y sin importar los metros cuadrados con que cuente.
– Dado que es el ambiente dedicado especialmente a nuestro aseo y cuidado personal cotidiano, merece dedicar espacio suficiente para almacenaje y organización de los accesorios y elementos que necesitamos para tal fin. Una forma de renovar la decoración, y de sumar espacio de almacén es colocar unas baldas o estantes.
Unos estantes de cristal, por ejemplo, pueden ser el toque que actualice el baño, además de incrementar el espacio para guardar frascos de cristal, toallas, cuencos con jabones, por mencionar algunas ideas. Esta es una alternativa para organizar, renovar, decorar la estancia y aprovechando eficientemente el espacio que ofrece.
– Una apuesta a mejorar el confort además de modificar la estética del baño, que involucra a los sanitarios, consiste en incorporar un nuevo lavabo. Los baños con dos zonas de lavabo o un lavamanos doble, ofrecen un plus de comodidad, al prever espacio suficiente para que dos personas lo ocupen al mismo tiempo.
La incorporación de un lavabo doble implica, si lo deseamos, cambios en la decoración también. Podemos colgar un espejo más amplio, o dos que acompañen cada zona de lavado, espacio de guardado en cada mueble bajo encimera, grifería a juego, toalleros y estantes que sumen un aire novedoso al ambiente.
– Si queremos dotar a esta habitación de nuestro hogar con un nuevo estilo, imprimir pinceladas de colores, nuevas texturas, o accesorios innovadores, todo eso es posible gracias a la diversa oferta que presenta el mercado.
Desde un elegante baño con un guiño vintage, a uno minimalista y sobrio, pasando por un espacio con elementos divertidos para un baño de niños y jóvenes, son ambientaciones posibles pues los materiales y diseños se adaptan a todos los estilos de decoración.
– Cuando en el baño existen esquinas o irregularidades como hornacinas o huecos en las paredes, podemos ver la oportunidad que presentan para añadir un toque original al espacio. Pintando estos sectores con colores contrastantes, vivos, intensos, frescos o alegres, incorporando estantes de madera o vidrio, y usándolos para almacenar y decorar.
– Otra idea para la renovación del baño consiste en enmarcar la zona de ducha o la bañera, con cortinas, un biombo o una mampara, y teniendo en cuenta la variedad de motivos, colores y materiales con que podemos jugar, es posible crear una composición única y personal.
Fotos Decoracion: decorology, decorology