La decoración de una sala en la que los metros cuadrados no abundan, puede ser todo un desafío, el que con buenas ideas y consejos se transformarán en nuevas posibilidades para crear ambientes tan encantadores como funcionales y confortables.
Conoceremos algunos trucos para decorar salas pequeñas, espacios que se adecuen al uso que reciben en cada casa, y que aporten un nuevo estilo junto a una atmósfera práctica.
1. Para salas que se desarrollan en espacios reducidos, es muy importante seleccionar muebles que se adecuen a esta situación. En este aspecto, solo incorporar aquellas piezas básicas, un cómodo sofá y una mesa de centro, y preferir modelos que ofrecen una estética ligera. Evitar cargar el ambiente con muchas piezas, o con modelos de gran porte que agobien la estancia.
2. Incluye en una mini sala muebles versátiles, piezas modulares y multipropósito, que te permitan rentabilizar al máximo el espacio con que cuenta esta habitación.
Modelos de mesa de café de tipo nido, que permiten ampliar la superficie cuando es necesario, puff u otomanos para completar unos asientos adicionales, o también para usarlos como mesas auxiliares, son algunos ejemplos.
3. Para rematar la ambientación de la sala una alternativa es usar la superficie vertical, con mobiliario que se instale o se apoye sobre las paredes de la estancia. Una estantería estrecha, baldas y estantes, ofrecen un amplio espacio extra que permite organizar la habitación y añadir detalles decorativos.
4. Suma espejos a la decoración de una sala de estar pequeña. Con ellos conseguirás imprimir un guiño de estilo, además de aprovechar su presencia para favorecer tanto la luminosidad como la sensación de amplitud del espacio.
Coloca los espejos en lugares de la estancia que la luz se proyecte sobre ellos, puede ser frente a una ventana u otra entrada de luz natural. Así los rayos de sol se podrán repartir por toda la estancia, y disfrutar del efecto multiplicador de estas piezas.
Entre la amplia diversidad de tamaños y formatos, en estancias con pocos metros cuadrados se recomienda un espejo de techo a suelo. También marcos ligeros, pues cuanto más delicados y simple es su diseño, mejor se integra la pieza con el ambiente.
Me gusta mucho la decoración de la casa contemporánea!