La celebración de la Navidad y las fiestas de fin de año nos invitan a decorar los hogares con nuevas propuestas, que incluyen adornos y objetos que ofrece el mercado en una extensa variedad, o bien ideas que podemos hacer en casa, por eso es que te mostramos cómo hacer una corona de adviento con fieltro.
Se trata de una manualidad navideña fácil de realizar y que requiere pocos materiales, con ella es posible decorar distintos rincones de la casa, desde la puerta de entrada, hasta ventanas o la chimenea, por ejemplo.
Es una corona de adviento con una estética particular, hecha a partir de recortes de fieltro, un tipo de tela fácil de manipular y versátil. Este diseño de adorno de Navidad, se podrá adecuar a la decoración de una estancia mediante la elección de los distintos colores que conformen la composición.
Materiales:
- Retales de fieltro, de colores a elección.
- Tijeras
- Cinta
- Pinzas
- Alambre fino.
Paso a Paso:
1. Comenzar cortando el fieltro en pequeñas piezas, como muestra la imagen con forma cuadrada, del tamaño que nos guste, y como una medida de referencia pueden ser de unos 4 centímetros de lado.
2. Cortar los cuadrados en tamaños y colores distintos, así se pueden mezclar tonos que armonicen con la estancia a decorar, colores alegres y vibrantes, combinaciones divertidas, o los clásicos que identifican a estas fiestas, como puede ser rojo y verde, blanco y plateado, etc.
3. Tomar un trozo de alambre fino, de la longitud necesaria para formar el círculo para la corona de adviento.
4. Una vez listo el alambre, habrá que pasar por el mismo cada uno de los cuadrados de fieltro. Previamente realizar una perforación pequeña en el centro de cada pieza para poder pasarlos de uno.
5. Colocar tantos cuadrados de fieltro como sean necesarios para cubrir todo el alambre, intercalando colores, y una vez terminado formar un círculo doblando el alambre.
6. Con ayuda de la pinza, tornear los extremos del alambre de modo de sujetar uno con otro, y creando de esta manera un anillo o corona.
7. Como toque final para terminar esta manualidad, con una cinta se puede hacer un lazo o una moña para realzar la belleza del arreglo y como una nueva pincelada de color.
Fotos Decoracion: lasmanualidades