Te mostramos cómo hacer calendarios de adviento coloridos y divertidos, llenos de encanto para hacer en casa, y con ellos crear ambientes que acompañen el espíritu de estas fiestas. La presencia de estos adornos en un interior aportará un toque alegre e inspirador dentro de los hogares.
La presencia de los calendarios de adviento evoca la Navidad, y con ideas creativas se pueden crear en casa unos arreglos únicos y personalizados.
Estos calendarios de adviento reflejan una tradición, que se mantiene hasta la actualidad. Nació a partir de que en la antigüedad los niños encendían velas cada día, como una forma de calcular los días restantes hasta la llegada de las fiestas de finales de año.
Lo que se conoce como la estación de adviento es la fecha que abarca desde cuatro domingos previos a Navidad hasta llegar a ese día. Estos calendarios de adviento que conocemos, plenos de color e ideas ingeniosas se han adaptado desde el primer día de diciembre hasta el 25.
Cada año se puede renovar la decoración de Navidad, haciendo modificaciones a los adornos que ya tenemos en casa, o incorporando unos nuevos, como puede ser crear un calendario de adviento original, que introduzca pinceladas de color a través de elementos inesperados.
Estos arreglos pueden nacer a partir de tareas de bricolaje y una buena cuota de imaginación, sumando materiales simples, como papel, tela, cintas, cartón, y esos toques que aportan personalidad y estilo a los adornos, que luego formarán parte de la decoración interior.
Fotos Decoracion:
- http://www.decoideas.net/calendario-de-adviento-para-imprimir/
- http://www.decorahoy.com/2011/12/04/calendarios-de-adviento-decorativos-para-navidad/