Un despacho o rincón de trabajo es un espacio que puede tener una ambientación tan agradable como la de cualquier otra estancia de una casa, con complementos que añadan vida, muebles cómodos y una atmósfera personal. Para conseguirlo te mostramos algunas ideas de decoración de oficinas actuales y con estilos bien diferentes para que elijas la opción que mejor se adecue a tu hogar.
En el diseño de un espacio de trabajo, habrá que definir el estilo de la decoración, y a partir de ahí comenzar a definir los elementos que conformen el espacio, y los metros cuadrados con que disponemos es un factor importante en este proyecto.
El mobiliario que se elija para cada oficina debe responder no solo a una estética que nos guste, sobre todo a las necesidades de cada espacio y a las actividades que allí se realicen. De modo de evitar incorporar piezas innecesarias y dejar de lado elementos que resultarán útiles.
Las estanterías, baldas y estantes, son un clásico mueble multipropósito en una oficina, puede añadirle toques decorativos, con cestas o cajas de colores o revestidas en tela, que aporten color, y con estampados para lograr más dinamismo.
En cuanto a los accesorios decorativos, en las imágenes además podemos encontrar ideas para decorar la mesa de trabajo, con elementos tan simples pero al mismo tiempo prácticos, como bandejas, platos o vasos, que servirán como contenedores de instrumentos de trabajo, y que nos ayudarán a imprimir un carácter personal a la decoración.
Un truco para añadir estilo a la ambientación de un despacho consiste en incluir un mueble de diseñador, como por ejemplo una silla Tulip, así diseño y confort irán de la mano.
Unos coloridos cojines en tu asiento, brindarán mayor comodidad y un toque acogedor, la iluminación general de la estancia podrá estar acompañada por un punto de luz que esté enfocado en la mesa de trabajo, esta es la oportunidad para seleccionar algún modelo de lámpara con un diseño llamativo, un pantalla con estampados y tonos alegres, o una pieza de autor.
Lo mas importante es lograr un clima apto para trabajar, la estética es de gran ayuda, el fin es lograr que la oficina sea una habitación con vida y donde podamos desarrollar nuestras tareas a gusto.
Fotos Decoracion: freshome