Con la llegada del verano las zonas al aire libre del hogar, como terrazas, jardines y balcones, cobran un interesante protagonismo, por lo que cada año estos espacios pueden renovarse para incrementar el confort que brindan y definir un carácter en la decoración.
Las ideas para decorar jardines y terrazas en verano nos muestran el color como un elemento ideal para imprimir un nuevo estilo a estos ambientes, que durante los meses de clima frío suelen quedar olvidados y con aspecto poco atractivo.
El conjunto perfecto para ambientar zonas al aire libre cómodas y bonitas, se compone por el mobiliario, los detalles decorativos y el toque natural, las plantas y flores. La combinación de estos elementos en cada jardín puede definir el carácter y su estética, además de transformarlo en un espacio funcional, que permita desde leer un libro, compartir charlas o solo tomar un poco de aire fresco.
Muebles: cualquier diseño de mobiliario que forme parte de una zona exterior puede renovarse y llevar un soplo innovador al espacio, cambiando el color de su acabado. Sillas, mesas, tumbonas y sillones, de madera, de metal, de fibra natural o sintética (mimbre, ratán, etc.) se pueden conseguir en colores intensos y vivos y en modelos diferentes, como así también existe la opción de actualizar cada pieza con una nueva capa de pintura.
Escoge colores brillantes y alegres, como turquesa, amarillo, verde pistacho o fucsia, capaces de crear ambientaciones con un guiño moderno.
Complementos decorativos: Una alternativa simple de dar un aire nuevo a la atmósfera en terrazas y jardines, consiste en incorporar detalles a la decoración simples y fáciles de conseguir.
Viste las mesas con manteles coloridos y con motivos importantes, y cubre los asientos con mullidos cojines con formas diferentes y que sumen pinceladas de color al espacio. Una iluminación decorativa en estos ambientes se pueden crear con faroles de estilo oriental e incluso velas. Son ideas que se pueden poner en práctica muy rápidamente y adecuar a la personalidad de cada casa, llevando colores y formas distintas además de una cálida luminosidad.
Plantas: Por último, las plantas y flores aportan frescura y naturalidad al exterior de una casa, sin importar las dimensiones de cada espacio, la naturaleza puede estar presente en un pequeño balcón o en un amplio jardín.
Unas plantas o delicadas flores se pueden incluir en un espacio usando jardineras y macetas, que no sólo se pueden conseguir en miles de modelos y tamaños, pues también permiten agregar mucho más color a la decoración.
Los contenedores con diseños coloristas serán el complemento perfecto para las plantas que en ellas se coloquen. Escoge ejemplares que rebosen belleza en el verano como dalias y geranios, o resistentes y que demandan de mínimos cuidados como cactus y crasas, para distribuirlas en distintos puntos del ambiente en verano.
Click sobre la imagen para ampliar:
Fotos Decoracion:
- http://brabournefarm.blogspot.com.ar/2010/03/sunday-zest.html
- http://blog.craftzine.com/archive/2011/07/how-to_bright_and_fresh_garden.html
- http://purplearea.blogspot.com.ar/2009/04/asiatisk-dukning-i-pergolan.html
- http://www.eljardinrojo.com/blog/2011/06/un-apartamento-en-malmo-an-apartment-in-malmo/
- http://brabournefarm.blogspot.com.ar/2010/01/sunshine-sunday.html