Cómo Hacer una Tartera con Aire Vintage

Esta es una idea de bricolaje ideal para reciclar, pues nos invita a recuperar esas piezas desparejadas que están dando vueltas en nuestros hogares y que talvez están en desuso. La propuesta nos muestra cómo hacer una tartera de estilo vintage con piezas sueltas de porcelana.

Para crear esta tartera podrás elegir todas las piezas que te gusten, las elegantes, las coloridas, o bien como dijimos las que han quedado sueltas de algún juego de porcelana o cristal ya incompleto. La idea es crear una tartera con aire elegante, y de una forma muy fácil, apostando a la creatividad y gastando muy poco.

Con candelabros antiguos, copas, tazas, platos y algún jarrón porqué no que ya tengas en tu casa podrás dar forma a un nuevo accesorio útil y también decorativo. Es una manera de dar una nueva oportunidad a piezas que ya no te gustan, o que no se usan, como viejas platos o copas.

Una vez que se han elegido cada una de las partes que formarán esta tartera vintage, conviene probar las combinaciones posibles, previamente a proceder al armado final. Esto es para comprobar la estabilidad del accesorio que vamos a crear, es importante asegurar que las bases que se usen para la tartera (un candelabro, una copa, etc.) se correspondan en términos de escala y estilo con los platos o bandejas a usar.

En este sentido, es conveniente si escogemos un plato pequeño usar en la base una copa también pequeña, y bases de mayor diámetro para platos grandes.

Materiales:

  • Platos de estilo vintage (formas y tamaños a elección)
  • Jarrones, copas, candelabros, tazas, (que servirán como pedestal, por lo que convienen los que sean más amplios en la parte inferior, y con base sólida y cima plana.)
  • Paño y solución de limpieza
  • Pintura
  • Adhesivo o pegamento
  • Lápiz
  • Cinta Adhesiva.

Procedimiento:

1. Elegir las piezas y probar que la base del elemento que se use como pedestal apoye de forma uniforme en el plato. Si esto no ocurre, será necesario cambiar aquellas piezas que no encajan bien.

2. Hacer una limpieza profunda y el correcto secado de cada una de las partes que conformen esta tartera.

3. Con un marcador o lápiz marcar el centro de cada plato, y la zona de apoyo de la base del pedestal.

4. En esta zona que acabamos de marcar, colocar un pegamento o adhesivo, y en la parte superior del elemento que se use como base, ya sea un jarrón o una copa. Respetar las instrucciones de uso de cada tipo de adhesivo, que por lo general implica cierto tiempo de espera para antes de unir las piezas a pegar. Transcurrido ese tiempo, juntar las partes y mantener una suave presión durante algunos minutos.

5. Retirar los restos de adhesivo que pueden quedar en las uniones de ambas piezas, y aplicar cinta adhesiva alrededor de cada una, para afirmarlas y lograr que se peguen bien. Dejar secar hasta el día siguiente.

6. Cuando ya se han pegado las piezas que forman la tartera de estilo vintage, se recomienda una limpieza suave y evitar el uso de lavavajillas.

Como toque final para dar una nota personal y única a esta manualidad, podemos añadir un poco de pintura a la tartera, en alguna parte, como por ejemplo el pedestal. Tener en cuenta que la tartera se podrá realizar en uno o más niveles, y completándola con piezas de distintas medidas.

Fotos Decoracion: www.designspongeonline.com